Ya está definido el dispositivo de seguridad para la tomatina de Buñol. - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

SEGURIDAD Y EMPLEO

Toda la seguridad privada en una sola página. Más de 3000 entradas y 2 millones de visitas nos certifica como uno de los grandes medio de comunicación en el ámbito de la seguridad privada en España

Crea y Diseña tu Academia Online.

Crea y Diseña tu Academia Online.
Crea y Diseña tu Academia Online.

TU CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD POR 80€

jueves, 22 de agosto de 2019

Ya está definido el dispositivo de seguridad para la tomatina de Buñol.





El Ayuntamiento de Buñol ya ultima los detalles de La Tomatina 2019 que se celebrará el próximo 28 de agosto, en la que es sin duda una de las citas ineludibles del calendario estival. Una batalla pacífica en la que se lanzarán unos 145.000 kilos a lo largo del recorrido tiñendo de rojo todo el centro de Buñol, donde se incrementará la seguridad hasta llegar a los más de 300 efectivos, además de un helicóptero que sobrevolará el perímetro para obtener imágenes en vivo y dar respuesta a cualquier emergencia.



La Tomatina, uno de los primeros eventos festivos de España en tomar conciencia de la necesidad de establecer mecanismos para evitar situaciones de violencia de género, repite la experiencia con la puesta en marcha de dos puntos violetas, concretamente en la plaza 5 de marzo y en la calle San Luis. Estos puntos se refuerzan con dos personas que discurrirán delante de cada camión, debidamente identificadas, que estarán al servicio de cualquier persona que se encuentre en una situación de violencia machista o presunta agresión sexual.

22.000 participantes

La alcaldesa, la socialista Juncal Carrascosa, declaró a Efe que esperan 22.000 participantes en esta internacional batalla de tomates. Carrascosa resaltó que la venta de entradas va «según lo previsto» y destacó la buena acogida tanto por parte de los vecinos, «que vuelven a confiar en la fiesta» y ya han retirado las 5.000 entradas reservadas para ellos, como por parte de los touroperadores, que han superado las ventas individuales. La regidora comentó que el perímetro y las calles donde se vivirá la fiesta serán las mismas que otros años, así como la distribución de los seis camiones que recorrerán las calles de San Luis, Cid, Plaza Layana y Plaza del Pueblo.


Preguntada por el impacto de esta fiesta para Buñol, Carrascosa manifestó que el municipio «no puede absorber los 17.000 turistas que La Tomatina atrae», por lo que, «se debe hablar de impacto comarcal o incluso de la Comunitat». La alcaldesa remarcó que, pese a las incomodidades para los que acuden a la fiesta, las campañas de seguridad en prevención hacen que el balance al final de cada edición sea positivo.



Este año, según explicó la nueva concejal de Gobierno e Interior y Turismo, María Vallés, se han aglutinado todas las áreas que afectan a La Tomatina bajo una sola concejalía con el objetivo de ser más efectiva y establecer un mayor control en todas las parcelas de una de las fiestas veraniegas más multitudinarias.



Voluntarios y personal

Vallés apuntó que el dispositivo de seguridad contará con mas de 200 efectivos entre Guardia Civil, Trafico, Policía Autonómica, GRS, Unidad Canina y Unidad de Montaña; a los que se añaden los efectivos de la Policía Local, el centenar de miembros de Protección Civil y 60 personas pertenecientes a la seguridad privada, lo que se concreta en las citadas 300 personas que además reciben el apoyo de un puesto de mando creado «ex profeso». Asimismo, este año la organización cuenta con un nutrido grupo de voluntarios y personal cualificado procedente del centro comarcal 24 horas que también velará por la seguridad de los participantes.




👇Síguenos en nuestras redes sociales 👇
Entra en nuestro canal de Telegram Seguridad y empleo 👮https://t.me/seguridadyempleo

👮RED COLABORATIVA DE SEGURIDAD Y EMPLEO👮 
Grupo para aquellos que quieran informarse y colaborar con información útil en nuestro blog
https://t.me/colaboracionseguridad





Échale un vistazo a Seguridad Y Empleo (@SeguridadEmpleo): https://twitter.com/SeguridadEmpleo




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de Especialización en INTERVENCIÓN POLICIAL