Páginas vistas en total


sábado, 25 de enero de 2020

DESCARGAR PLIEGOS. Contrato de prestación del servicio de vigilancia y protección del Tribunal Económico-Administrativo Regional de la Comunidad Valenciana




Valor estimado del contrato 

45.558,1 EUR. Importe 36.203,91 EUR.
Importe (sin impuestos) 29.920,59 EUR.
Plazo de Ejecución Del 01/04/2020 al 31/03/2021
 


Apertura oferta económica y criterios 

 valorables por parámetros objetivos Apertura sobre oferta económica El día 17/02/2020 a las 09:15 horas En este acto se procederá a la apertura del sobre B

CRITERIOS VALORABLES POR PARAMETROS OBJETIVOS
Ponderación : 51
Cantidad Mínima : 0
Cantidad Máxima : 51
O
ECONOMICA
Subtipo Criterio : Precio

Ponderación : 49
Cantidad Mínima : 0
Cantidad Máxima : 49



                   👉 DESCARGAR PLIEGOS👈

Coviar Seguridad se querella contra el administrador y el contable del Cabildo por enviar documentación confidencial a una firma de la competencia, Prosegur


El contrato de la vigilancia de la basílica del Pilar y la Seo ha llegado a los tribunales porque la empresa de seguridad Coviar (Compañía de Vigilancia Aragonesa), que llevaba desde 2008 en el servicio, se ha querellado contra el administrador y el contable del Cabildo por enviar documentación confidencial a una firma de la competencia, Prosegur, contra cuyo gerente también se interpuso la acción penal.


A primeros de junio del año pasado, el Cabildo Metropolitano de Zaragoza reclamó a Coviar que le remitiera los contratos y sus anexos sobre los servicios de seguridad para evaluar los precios para futuras renegociaciones del contrato. Solicitaban también los cuadrantes del personal, sus historiales y el tipo de contrato. Todo ese historial fue reenviado por el administrador y el contable del Cabildo al gerente de la empresa Prosegur, tal como aparece en los correos aportados por el querellante al Juzgado de Instrucción 3 que lo investiga.


Con esa información comercial y todos los datos aportados sobre la situación contractual del Cabildo con Coviar (que amplió los vigilantes de dos a ocho en 2013 después del atentado anarquista del Pilar), Euroibérica (encargados de los museos, el ascensor, la tienda y los silencieros, que concluirá su trabajo en junio) y Dasit (gestor de las cámaras de seguridad del Pilar y la Seo), la sociedad Prosegur podía hacer una nueva propuesta comercial.


La Delegación del Gobierno de Aragón decidió que se debía ampliar la seguridad en las dos templos como consecuencia del atentado que se vivió en el Pilar de Zaragoza, en octubre de 2013, en el que no hubo víctimas.


En la querella presentada por la empresa se detalla que además de su información se facilitaron también datos sobre los servicios de alarma (su situación y el sistema de control remoto)_de los dos templos religiosos. Sin embargo, fuentes próximas al Cabildo negaron este viernes este extremo.


Al conocer esta situación del envío de estos correos electrónicos, Coviar solicitó una reunión al Cabildo a primeros de julio de la que se levantó un acta notarial y la empresa solicitó al contratante que no se volvieran a repetir estos hechos al haber revelado secretos profesionales. De hecho, a través de un burofax, el Cabildo Metropolitano respondió que requirió a Prosegur para que cesara en la utilización de esta información confidencial.


Por su parte, los dos querellados responsables del Cabildo remitieron a la empresa de seguridad contratada para vigilar el Pilar y la Seo un acta en la que reconocieron que habían transmitido esa información empresarial a la sociedad Prosegur, pero negaron que fuera penalmente reprochable. De hecho, el objetivo que defienden el administrador y el contable era buscar un reajuste presupuestario (la seguridad de los dos templos cuesta 500.000 euros al año) porque los ingresos de los fieles se han reducido. Por eso, fuentes del Cabildo recalcaron que no hubo irregularidades, sino que siempre actuaron de buena fe. Por eso, el abogado del administrador va a solicitar el sobreseimiento.


Coviar insiste en que reclamó otra reunión con el Cabildo en el pasado mes de septiembre "para intentar solucionar el conflicto", pero no llegaron a un acuerdo y al final el conflicto llegó a los tribunales. La sociedad de seguridad aragonesa, que nació hace 36 años y ahora tiene 500 trabajadores, reclama a los tres querellados que se cometió el delito de revelación de secretos de la empresa.


En la querella, Coviar argumenta que los contratos firmados con el Cabildo Metropolitano van revestidos de un carácter de "reserva y confidencialidad", y al tener acceso a los mismos una firma de la competencia esa revelación supone "el descubrimiento de los procedimientos relativos a la organización del negocio". Por eso, valora que es "información especialmente sensible" y supone "desvelar los métodos y las prácticas contractuales de las empresas Coviar y Euroibérica al formalizar sus negocios". Es decir, que han proporcionado información a Prosegur que tiene "un valor competitivo incalculable" sobre las prácticas comerciales.


Esta semana fueron a declarar los tres querellados en el Juzgado de Instrucción 3 de Zaragoza y los dos responsables del Cabildo volvieron a asumir que habían facilitado esta información de la empresa a la competencia. El letrado de la acusación va a solicitar al Juzgado de Instrucción 3 más declaraciones




viernes, 24 de enero de 2020

Horus Seguridad se adjudica el servicio de seguridad de la parcela y guardería de la obra del Centro Penitenciario Levante II en Siete Aguas (Valencia) rozando la baja temeraria




La empresa Murciana Horus Seguridad se a adjudicado el servicio de seguridad de la parcela y guardería de la obra del Centro Penitenciario Levante II en Siete Aguas (Valencia), imponiéndose a Dassegur, Fomento Valenciana de seguridad y Inv Seguridad.
El contrato es para los próximos 18 meses por un valor ofertado de 203.592,96 EUROS, 1000€ por encima de la baja temeraria y con una puntuación de 100 puntos sobre 100.


















Información Ranking de Horus Seguridad sl. El | Ranking Empresas

Actividades de seguridad privada | Murcia Denominación Horus Seguridad Sl. Objeto Social Vigilancia y protección de bienes, privados públicos o privados, espectaculos, certamenes o convenciones. Protección de personas, previa autorización previa.



jueves, 23 de enero de 2020

Empresa de seguridad necesita 24 Vigilantes de seguridad para servicio nuevo en el puerto de Barcelona. Salario según convenio.


ICTS HISPANIA, S.A. Empresa de Seguridad (RDGP nº 1.361) especializada en seguridad de aviación y marítima, necesita contratar 24 Vigilantes de Seguridad para trabajar en el Puerto de Barcelona (servicio nuevo). Se ofrece salario según convenio, jornada completa y condiciones de trabajo interesantes. Se valorará formación específica en Puertos y en Eventos. Se realizarán sesiones informativas con todos los interesados. Tipo de puesto: Jornada completa, Indefinido Enviar CV a: coordinadorespuertobcn@ictsspain.com


miércoles, 22 de enero de 2020

El pliego para vigilar los edificios municipales de Cádiz«no cubre los mínimos salariales»


La empresa que opta a hacerse con los servicios ha tenido problemas de impagos en otras ciudades, donde Podemos criticó las condiciones de la plantilla


Los vigilantes de los edificios municipales han trasladado al Ayuntamiento de Cádiz su preocupación por las condiciones ofrecidas en el nuevo pliego municipal. UGT ha presentado alegaciones para volver a sacar un concurso que «no cubre los mínimos salariales» y «vulnera la Ley de Contratación pública».


La Junta de Gobierno Local aprobó a finales de noviembre sacar a concurso el nuevo pliego de vigilancia y seguridad, con el que el Consistorio pretende aglutinar en una sola empresa estos servicios. Los trabajadores que ahora se reparten en varias compañías (una de ellas la del Falla, que no paga a sus empleados desde hace casi medio año) pasarían a formar parte de la empresa ganadora del concurso.


El problema, argumentan desde el sindicato, está en que la oferta del Ayuntamiento gaditano «no se cumplen las condiciones mínimas necesarias para aplicar el Convenio Nacional de Seguridad Privada» y «no se contempla en el mismo desglose económico alguno de conceptos tan básicos como la antigüedad de los trabajadores, complementos salariales como el nocturno o festividades».



El máximo ofrecido por el Ayuntamiento es de 5,8 millones de euros por dos años con la cobertura de las dependencias municipales y eventos y actividades organizadas por las distintas Delegaciones. Un precio (sobre el que las empresas pujarán) que, en base a esa carga de trabajo durante ese periodo, «no cubre los salarios de los trabajadores», según UGT.


Ante esta situación, las empresas «serias» del sector que hasta ahora prestaban sus servicios en Cádiz, como Securitas, no han presentado su candidatura porque «los números no dan»,denuncian los sindicatos.


Sólo habría pujado por la adjudicación una compañía que ya ha mostrado retrasos en los pagos a sus trabajadores en otros Ayuntamientos. Sin ir más lejos, los empleados de Chiclana denunciaron recientemente las condiciones con las que trabajaban y el grupo municipal de Podemos señaló al Consistorio chiclanero como «el responsable último de sus condiciones de trabajo».




LO MAS VISTO DE LA SEMANA