Buscar este blog

NUESTRO FACEBOOK OFICIAL

lunes, 26 de octubre de 2020

Benaocaz estudia acudir a la seguridad privada en el puente ante la falta de medios

Benaocaz es uno de los municipios gobernados por el PP en la Sierra que reclaman a la Subdelegación del Gobierno poder participar en la reunión de seguridad preparatoria para este martes, en la que se abordará el puente de Todos los Santos.





En esa reunión estarán El Bosque, Setenil, Zahara de la Sierra y Grazalema tras los problemas que sufrieron en el pasado puente del Pilar por la gran afluencia de personas que recibieron en plena segunda ola del coronavirus. La no inclusión de otros pueblos como Benaocaz, Prado del Rey o Algar, ha llevado a la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, a preguntarse por los criterios que ha seguido la Subdelegación a llamar a unas localidades y otras no.

La alcaldesa popular de Benaocaz, Ana Belén García, ha solicitado por escrito participar de esta Junta de Seguridad y ha pedido más medios y dispositivos de cara al puente. Además, explica que esta localidad recibe, también, gran afluencia de visitantes ya que desde la misma discurren distintas rutas senderistas.

Se da las circunstancias de que este pueblo, el segundo más pequeño de la provincia después de Villaluenga, no cuenta con ningún agente de la Policía Local ya que no se ha renovado la plaza que había ni cuenta con vigilantes de seguridad. “Se cerró la plaza y para abrirla es difícil ante los recursos tan limitados que tiene este Ayuntamiento. Sí cuando hace falta para eventos como la feria llamamos a la Guardia Civil y responde”, añade la alcaldesa, quien anuncia que estos días la institución municipal está “pidiendo presupuesto a empresas de seguridad privada” de cara al puente para reordenar accesos y puntos del pueblo de cara a las visitas del próximo puente.



RED AZUL. FORMACION ON-LINE A PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA










Prevención antiterrorista y la colaboración entre la seguridad pública y privada dirigida a vigilantes de seguridad.

La Unidad Central de Seguridad Privada, adaptándose a los condicionantes de la actual situación sanitaria, ha iniciado una actividad formativa on-line en el marco de la formación especial, impartiéndose unas jornadas de formación en materia de prevención antiterrorista y la colaboración entre la seguridad pública y privada dirigida a vigilantes de seguridad.


Dichas jornadas se celebrarán durante los meses de octubre, noviembre y diciembre invitando a todos los vigilantes interesados a participar en ellas ( a través de redazul@policia.es)
Actualmente se siguen impartiendo, a petición de los diferentes actores del sector de la seguridad privada, conferencias presenciales en grupos reducidos, manteniendo en todo momento las medidas de seguridad sanitaria.




Formación red azul

Publicada por Seguridad Privada de Valencia y resto de España en Lunes, 26 de octubre de 2020


domingo, 25 de octubre de 2020

Sale a licitación la Contratación del servicio de seguridad y vigilancia del Auditorio Conservatorio de Música de Torrevieja y su urbanización.










Objeto del contrato Contratación del servicio de seguridad y vigilancia del Auditorio Conservatorio de Música de Torrevieja y su urbanización.


Presupuesto base de licitación sin impuestos 136.020,22   Euros


Valor estimado del contrato: 299.244,48   Euros

Tipo de Contrato: Servicios


Código CPV 79710000-Servicios de seguridad., 79714000-Servicios de vigilancia.


Lugar de Ejecución España - Alicante/Alacant - Torrevieja


Procedimiento de contratación Abierto

subrogación

DESCARGAR


PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA DEL AUDITORIO CONSERVATORIO DE MÚSICA DE TORREVIEJA Y SU URBANIZACIÓN POR EL PROCEDIMIENTO ABIERTO NO SUJETO A REGULACIÓN ARMONIZADA.



viernes, 23 de octubre de 2020

El TSJ confirma el derecho a cotizar 100 % al pasar de jubilación parcial a completa



El Tribunal Supremo ha confirmado que en caso de prejubilación seguida de la firma de un contrato relevo con otra persona, para el cálculo de la pensión debe incluirse el 100% de ese período al pasar a jubilación completa, y no solo por el tiempo efectivamente trabajado.

De este modo, el prejubilado tiene derecho a que se cuente como cotizado todo ese periodo, incluido el tiempo de contrato del empleado relevo, como si durante ese periodo hubiese trabajado a jornada completa.

En una sentencia fechada el pasado 30 de septiembre que unifica doctrina, la sala de lo social ha visto el recurso presentado por un trabajador contra una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en la que el empleado pedía que se computara el 100% de sus cotizaciones, pero un juzgado de lo social primero y el TSJM después entendieron que se debían computar las cotizaciones realmente efectuadas sin incremento alguno.

Lo que había que aclarar era si debían computarse las cotizaciones efectuadas por el jubilado parcial, durante este periodo, con arreglo al salario que le habría correspondido si hubiese trabajado a tiempo completo, o si debían tenerse en cuenta sólo las bases de cotización realmente satisfechas durante la situación de jubilación parcial, que en este caso eran del 15 % de la jornada y del salario de un trabajador a tiempo completo.

Ahora, el alto tribunal ha establecido que las cotizaciones correspondientes al periodo de trabajo a tiempo parcial han de incrementarse hasta el 100 % de la cuantía que hubiera correspondido de haber realizado en la empresa el mismo porcentaje de jornada desarrollado antes de ser prejubilado.

Y ha confirmado que debe contarse como si hubiera trabajado a jornada completa






La policía recupera el arma de fuego que fue sustraída a un vigilante durante el atraco a una entidad bancaria



Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera a un hombre de 27 años de edad como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de arma de fuego. El detenido investigado por agredir a su ex pareja fue localizado en El Portal en poder de un revolver de 38 mm. municionado con seis cartuchos y preparado para abrir fuego junto con un arma blanca.

Los agentes investigaban al detenido como presunto autor de un delito de violencia de género y agresión sexual contra su anterior pareja, las investigaciones tendentes a la localización y detención de su presunto agresor recogieron pruebas e indicios que indicaban que el mismo podría estar armado con un arma de fuego que habría adquirido en el mercado negro sin poseer ningún tipo de licencia de tenencia y uso de este tipo de armas.

Fruto de las gestiones realizadas el investigado fue localizado y detenido en un dispositivo efectuado en la barriada rural de El Portal, en Jerez de la Frontera (Cádiz). Con la autorización de la Autoridad Judicial se llevó a cabo la entrada y registro del domicilio utilizado. En el registro realizado se halló bajo el asiento de una de las motocicletas utilizadas por el detenido, un revolver de 38 mm. Municionada.

El detenido fue trasladado hasta la nueva Comisaría de la Policía Nacional en Jerez en la Avenida de la Universidad donde ingresó en el área de calabozos hasta que ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial en funciones de Guardia en la mañana del jueves 15 de octubre.

Las investigaciones continúan tendentes a aclarar posible utilización en otros actos delictivos previos, los agentes han esclarecido el origen del arma de fuego que fue robada meses atrás a un vigilante de seguridad durante el atraco a una entidad bancaria en Madrid capital.
La investigación ha sido desarrollada por la Unidad de Familia y Mujer de la Brigada de Policía Judicial con la colaboración del Grupo de Atención al Ciudadano y el Grupo de Patrulla de Paisano de la Brigada de Seguridad Ciudadana.