Páginas vistas en total

Buscar este blog


viernes, 27 de marzo de 2020

DESCANSA EN PAZ COMPAÑERO. Fallece el vigilante de seguridad de Canal Sur afectado por el COVID-19


Un vigilante de la delegación territorial de Canal Sur en Málaga ha fallecido víctima del coronavirus COVID-19. Sus compañeros a través de sus redes sociales, han comunicado el fatal desenlace de compañero Víctor Mercado. Desempeñaba la labor de coordinador del equipo de vigilantes de la cadena pública, que tuvo que cerrar su centro territorial en Málaga hace una semana por la presencia del coronavirus COVID-19. El patógeno había obligado al ingreso hospitalario de uno de los trabajadores, J. M., que permanece en la UCI, estable.
















Desde Canal Sur, han querido mostrar “su más sentido pésame y nuestras condolencias a la familia, amigos y compañeros #DEP”. Victor Mercado llevaba 30 años trabajando en la delegación territorial de Canal Sur de Málaga. Era el coordinador del equipo de vigilantes. Él y otros cuatro compañeros más permanecían en sus casas bajo seguimiento médico al haber presentado todos síntomas de la enfermedad. El otro trabajador del equipo de vigilancia permanece en la UCI, estable.

El pasado sábado la dirección territorial de Canal Sur en Málaga informó de la clausura del Centro de Producción se por dos semanas. Esa medida se producía tras un caso de positivo por coronavirus COVID-19 por parte de un trabajador de la empresa de seguridad y tras tener conocimiento de síntomas en algunos de los profesionales del ente público.

Hoy se ha conocido el fatal desenlace. Desde seguridadyempleo nos sumamos a las condolencias y mandamos un fuerte abrazo a toda la familia de Canal Sur y del Víctor Mercado. *FUENTE http://www.extradigital.es



Correos prorroga el contrato a ombuds a no darle tiempo a adjudicar el servicio









Aproser recomienda a Prosegur, Securitas, Ilunion y Eulen que realicen un ERTE para generar un menor impacto en el empleo



La Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad (Aproser) ha recomendado a sus empresas asociadas, entre las que se encuentran Prosegur, Securitas, Ilunion y Eulen, que generen el menor impacto posible en el empleo mediante la presentación de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Para abordar esta situación, la patronal mantiene contactos permanentes con los sindicatos del sector, mediante el Observatorio Sectorial de Seguridad Privada, con el objetivo preservar el empleo futuro de una actividad que considera "fundamental" para el país.

No obstante, justifica las medidas que cada empresa adopte para salvaguardar la continuidad del negocio y que se irán anunciando en los próximos días, debido a una "repentina e inesperada reducción de la facturación, que no se compensa mínimamente en términos globales con el incremento puntual y parcial de algunos servicios en ciertos ámbitos de actividad".

Esta reducción de los servicios es consecuencia de la declaración del estado de alarma para la contención del coronavirus, que ha supuesto la cancelación o reducción "drástica" de un elevado número de contratos de seguridad que dejan sin actividad a muchos profesionales, imposibilitando el mantenimiento de los costes laborales.

"Más allá del contexto actual, Aproser y sus empresas asociadas asumen su responsabilidad proactivamente y remarcan su compromiso para seguir trabajando juntos en la construcción de un sector fuerte, dada la importancia estratégica que tiene la seguridad privada como complemento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

En este sentido, ponen en valor la "encomiable función" que desempeñan los vigilantes de seguridad en los hospitales, redes de transportes, centros de distribución alimenticia, atención a cajeros y en otros múltiples servicios y espacios".

Durante esta semana, Prosegur, Securitas e Ilunion ya han comunicado a los representantes de los trabajadores su intención de iniciar las actuaciones necesarias incluidas en el real decreto de medidas urgentes para hacer frente a la crisis del coronavirus, entre las que se incluyen los ERTE.

Las medidas planteadas no solo sugieren estos despidos temporales, sino que también abarcan muchas otras alternativas para los empleados, como las reducciones de jornada o suspensiones temporales de contratos. Entre las tres empresa, suman en torno a 47.000 trabajadores en la actividad de la seguridad.


--EUROPA PRESS--

jueves, 26 de marzo de 2020

[Ver video] Declaraciones del electricista detenido en la estación de Móstoles por supuestamente saltarse el confinamiento y la opinión de Víctor Fernández portavoz policial


En el programa de buenos días Madrid de Telemadrid hablan sobre el suceso ocurrido en la estación de cercanías de Móstoles en el que es reducido por saltarse supuestamente el confinamiento.
Hablara Hablará en exclusiva el electricista y hablará sobre el asunto en cuestión Víctor Fernández inspector de policía  del Grupo de Redes Sociales del Cuerpo Nacional de Policía. Es decir, es el responsable de la comunicación en redes sociales de las cuentas de la Policía Nacional en Twitter, Facebook, Instagram y otras plataformas.




Posted by Seguridad Privada de Valencia y resto de España on Thursday, March 26, 2020


La Orden INT/284/2020. VEHÍCULOS UTILIZADOS POR LAS EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA PODRÁN CIRCULAR EN CASO DE CIERRE O RESTRICCIÓN DE VÍAS

VEHÍCULOS UTILIZADOS POR LAS EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA PODRÁN CIRCULAR EN CASO DE CIERRE O RESTRICCIÓN DE VÍAS
· La Orden INT/284/2020 del Ministerio de Interior especifica los vehículos que quedarán exceptuados en el caso de que se determine el cierre o la restricción de la circulación de vehículos.
· Podrán circular los utilizados por las empresas de seguridad privada para la prestación de servicios de transporte de seguridad, de respuesta ante alarmas, de ronda o vigilancia discontinua, y aquellos que resulte preciso utilizar para el desempeño de servicios de seguridad en garantía de los servicios esenciales y el abastecimiento a la población.






CANAL OFICIAL DE TELEGRAM

LO MAS VISTO DE LA SEMANA

entradas populares