Páginas vistas en total


lunes, 21 de octubre de 2019

Un Vigilante de seguridad de un centro comercial reduce a un hombre que había amenazado a la mujer de la limpieza con un machete




El suceso ha tenido lugar a las 7:15 horas de la mañana del jueves en el Centro Comercial Bahía Mar de El Puerto de Santa María.



Un hombre habría amenazado de muerte portando dos armas blancas, en concreto un machete y un cuchillo, a una trabajadora de la limpieza, acudiendo de inmediato un miembro de la Seguridad Privada del centro comercial, perteneciente a la empresa Prosegur.


Tras interceptarlo, el vigilante pudo reducir al agresor en una situación de gran peligrosidad, salvando así la situación de inminente amenaza hacia la mujer.



Hasta el lugar acudieron unidades de la Policía Nacional, procediendo a la detención junto al vigilante de seguridad.



El Vigilante de seguridad ha sufrido cortes en el costado, así como la fractura de un dedo de la mano, y numerosos hematomas en diversas zonas del cuerpo.



Desde el Sindicato Profesional Vigilantes, SPV, denuncian la falta de medios de los que cuentan los Vigilante de Seguridad a la hora de enfrentarse a individuos con arma blanca u otro tipo de armas.



Concretamente, indican que «este centro comercial está situado en medio de un polígono industrial, donde en cualquier circunstancia un Vigilante de seguridad con unos grilletes y una defensa poco puede hacer ante unos asaltantes armados. En este caso podemos contar con la vida del compañero, pero en múltiples casos la historia ha acabado en fatalidad».




  1. Añaden que «las autoridades competentes deberían de hacer más hincapié y verificar estos tipos de servicios para exigir otros tipos de medios, como pueden ser chaleco anti-corte y bala, spray anti defensa u otros tipos de utensilios que exige la Ley de seguridad Privada».

domingo, 20 de octubre de 2019

Pillada monumental, la mujer es Guardia Civil. Detenido un hombre que fotografiaba mujeres en el tren.



Una guardia civil fuera de servicio detuvo el pasado 1 de octubre a un hombre que fotografiaba partes íntimas de mujeres que viajaban en el tren de cercanías.

La actuación tuvo lugar cuando la agente se desplaza a su puesto trabajo en el tren de cercanías de Madrid. Durante el trayecto es avisada de que el hombre que se encontraba sentado en el asiento de enfrente le estaba tomando fotografías con el teléfono móvil de sus zonas íntimas.

En ese momento, tras identificarse como guardia civil, le pidió explicaciones al pasajero, quien negó los hechos, pero la agente a través del reflejo del cristal se dio cuenta de cómo estaba borrando las fotografías.

Tras dar aviso a los agentes de seguridad privada del tren y llegar a la estación de Chamartín, se registró el contenido del teléfono móvil del detenido encontrándose dichas fotografías, cuyo contenido violaba la intimidad de la agente. Por todo ello es detenido por el supuesto delito supuesto delito contra la intimidad y trasladado a dependencias de la Policía Nacional.



sábado, 19 de octubre de 2019

Denuncian la situación que están soportando los vigilantes que realizan servicio en el Parque Forestal Juan Carlos I




La Unión Sindical de Trabajadores de Melilla (USTM) lamenta la situación que están soportando los vigilantes que realizan servicio en el Parque Forestal Juan Carlos I en el que, según apuntan, desde hace unos meses, “los responsables de seguridad privada de la Ciudad Autónoma han decidido reducir a un solo vigilante el turno de noche haciendo efectivo un apéndice del pliego de condiciones que les permite distribuir la seguridad como consideren necesario”.



De esta manera, desde USTM afirman que a la situación de la reducción del servicio, para dejar con un solo vigilante de seguridad un recinto “de tales dimensiones”, “que ya venía sucediendo de forma esporádica con el gobierno anterior”, hay que sumarle “los continuos apagones que padecen en el recinto, lo que los hace que prácticamente no puedan desempeñar su trabajo por el peligro que ello conlleva”.


Así pues, desde USTM entienden que, si en un principio los técnicos aconsejaron dos vigilantes por turno en el pliego de condiciones, reducirlo a uno para cubrir otro servicio que desempeñaban policías locales, es una “temeridad, porque no solo pone en peligro al vigilante de seguridad, sino que lo hace también con los usuarios del recinto”.

Más lugares sin vigilancia



USTM denuncia también que hay “muchos más servicios en turno de noche con un solo vigilante” como el del Centro de Ocio y Deportes de Rostrogordo, el Parque Lobera o el Fuerte de Victoria Grande. Así pues, quiere dejar claro que “si algún día ocurriera algún accidente con el vigilante, responsabilizará directamente a la persona o personas que tomaron la decisión de reducir la presencia de seguridad en un recinto tan grande, en turno de noche”.

USTM lamentan que “se esté escatimando en seguridad, porque es poner en peligro tanto a ciudadanos como a vigilantes”. de seguridad




Detenido un falso Vigilantes de seguridad y su contratante en un evento musical en Huesca




Dos detenidos por delitos relacionados con el intrusismo en el sector de la seguridad privada

La investigación comenzó en Sallent de Gállego donde se detectaron irregularidades en la habilitación de uno de los vigilantes que conformaban el servicio de seguridad de un evento musical. Se averiguó que el identificado carecía de habilitación como vigilante de seguridad y que el distintivo de identificación profesional que portaba en su pecho lo había obtenido mediante falsedad documental.


Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas por delitos relacionados con el intrusismo profesional en el sector de la seguridad privada. Se trata de un vigilante de seguridad, detenido por delitos de falsedad documental y usurpación de estado civil, y el encargado de la empresa de seguridad que le proporcionó el equipamiento.




La Policía Nacional ejerce la competencia exclusiva en el control de las entidades y servicios privados de seguridad, vigilancia e investigación, así como de su personal, contando para la realización de estas funciones con Unidades especializadas de Seguridad Privada.




Los agentes destinados en esta Unidad de la Comisaría Provincial de Huesca han realizado durante este año 60 inspecciones a empresas y personal que presta estos servicios, siendo uno de los objetivos detectar el intrusismo en este sector.




Fruto de esta actividad inspectora, los agentes detectaron irregularidades en la habilitación de uno de los vigilantes que conformaban el servicio de seguridad de un evento musical en Sallent de Gállego. Con los datos recopilados se inició una investigación, averiguándose que el identificado carecía de habilitación como vigilante de seguridad y que el distintivo de identificación profesional que portaba en su pecho lo había obtenido mediante falsedad documental.




Este joven, con la excusa de ayudar a un conocido ofreciéndose para entregar su currículum en una empresa de seguridad, utilizó sus datos y se hizo pasar por él ante un empresa de las autorizadas para la fabricación de estas insignias, logrando de esta manera que le proporcionaran una placa con un número de identificación asociado a un vigilante habilitado.




Una vez obtenida la insignia identificativa con la que pudiera evadir una posible inspección, el responsable de una empresa de seguridad le contrató para prestar servicio en diversos lugares y eventos, proporcionándole para ello la equipación para poder ejercer como vigilante (uniformidad, defensa, grilletes), pese a tener conocimiento de que el joven no disponía de la habilitación del Ministerio del Interior, ni por tanto de la tarjeta de vigilante de seguridad.




Ejerció durante dos meses






Según los datos obtenidos en la investigación, el detenido estuvo ejerciendo como vigilante durante dos meses en diversos eventos organizados en la Comunidad de Aragón y en La Rioja, incluyéndole en dispositivos organizados con ocasión de acontecimientos con gran afluencia de público y asignándole incluso la vigilancia de material pirotécnico durante 18 horas.




Por estos hechos, esta persona que ejercía como vigilante de seguridad fue detenida por delitos de falsedad documental y usurpación de estado civil.




También el encargado de la empresa de seguridad que le proporcionó el equipamiento y que le contrató para dispositivos de seguridad fue detenido, puesto que fue denunciado por su empresa por haberse apoderado de uniformidad de vigilante de seguridad valorada en 8600 euros.




Tolerancia cero contra el intrusismo


Los hechos detectados, además de delictivos, son constitutivos de intrusismo profesional e infringen la normativa recogida en la Ley de Seguridad Privada, por lo que la Unidad de Seguridad Privada ha tramitado también los correspondientes procedimientos sancionadores dirigidos a la Subdelegación del Gobierno en Huesca, competente para su sanción.




Erradicar el intrusismo profesional en este sector es una de las prioridades de la Policía Nacional a través de sus Unidades de Seguridad Privada, puesto que perjudica no solo al sector sino también a la seguridad ciudadana.





Entre las medidas que se adoptan se cuenta con un Plan Integral de Colaboración entre Policía Nacional y Seguridad Privada, denominado Red Azul, que tiene como finalidad alcanzar un modelo profesional de colaboración y complementariedad entre la seguridad pública y la seguridad privada.


viernes, 18 de octubre de 2019

Sentencia agresión a personal facultativo y detención por parte del vigilante en el hospital de Ourense (CHUO)




En el recurso se alegan varios motivos de impugnación. El primero titulado error en la apreciación de la prueba alegando que no ha quedado probada agresión alguna incurriendo el denunciante y el Dr. Camilo en graves contradicciones.



Así el denunciante en su escrito de denuncia citó como testigos presenciales a la enfermera
Dña. Amparo y a los vigilantes de seguridad, sin mencionar al Dr. Camilo , el cual declaró haber ayudado a  reduciral acusado, por lo que no se entiende que la propia víctima no relatara los hechos citando a este doctor,

lo que resulta una contradicción trascendente y hace dudar de la veracidad de su relato. En la denuncia afirma que el acusado le causó "lesiones en el cuello y golpes en la región cervical y extremidades" y en el informe de
alta consta "contusiones y erosiones a nivel laterocervical izquierdo y contusiones en ambos antebrazos". 

En el atestado consta que la policía se entrevistó con el Dr. Camilo y éste les dijo que el enfermero sufrió lesiones en cara y brazo; y en la diligencia de transcripción del parte de intervención policial consta que los agentes


se entrevistaron con el enfermero "que ha sido arañado en la cara y en el brazo". 

Y de todo ello concluye el recurrente que existen contradicciones tanto en el modo en el que ocurrieron los hechos, qué personas los
presenciaron, si estaba allí la enfermera que señaló el denunciante como testigo, si el Dr. Camilo se encontrabaallí o acudió después, tampoco han declarado los vigilantes de seguridad, e incluso respecto a las lesiones
se dice en unas ocasiones que consistieron en golpes en el cuello y brazos, y en otras ocasiones se habla de  arañazosen la cara.









LO MAS VISTO DE LA SEMANA