Páginas vistas en total


jueves, 12 de diciembre de 2019

Como funciona y su activación del botón 🆘 de los teléfonos móviles


Es uno de los elementos que podría salvar vidas o acelerar la llegada de servicios de emergencia pero, a la vez, más desconocidos por el público en general. Lo han recordado agentes de Policía Local de Valdemoro, cuyo jefe Alberto Albacete ha estado en los micrófonos de Hoy por Hoy Madrid Sur para repasar las utilidades de esta funcionalidad que está incluida en la mayoría de terminales móviles.



El funcionamiento es muy sencillo: en el apartado de ‘Ajustes’ del teléfono debe haber una sección de ‘SOS’ a través de la cual podemos elegir hasta tres teléfonos móviles (previa autorización de sus propietarios) a los que, llegado el caso, llegará un mensaje de auxilio y, en algunos modelos, una imagen de las cámaras trasera y delantera del teléfono y un audio de cinco segundos, además de la geolocalización y las últimas llamadas realizadas. Para activar el sistema de aviso, únicamente habría que pulsar cinco veces seguidas el botón de encendido del terminal. Albacete ha recordado que no se trata de una aplicación que haya que descargar, sino que está incluida en el sistema operativo de la mayoría de teléfonos móviles.
Un sistema que se puede aplicar a cualquier ámbito de seguridad para poder agilizar la respuesta de Policía o servicios sanitarios.


𝐀𝐃𝐉𝐔𝐃𝐈𝐂𝐀𝐂𝐈𝐎𝐍.seguridad exterior en Centros Penitenciarios dependientes del Ministerio del Interior (lotes 1,3,4 y 5) Lote 2 queda desierto




Contratación de los servicios de apoyo a la seguridad exterior en Centros Penitenciarios dependientes del Ministerio del Interior

Presupuesto base de licitación sin impuestos
31.449.000,00 Euros

Lote 1 Objeto del Contrato: Centros penitenciarios ubicados en las CCAA Asturias, Cantabria, Castillas y
León, Galicia y La Rioja
Presupuesto base de licitación
Importe 9.258.920 EUR.
Importe (sin impuestos) 7.652.000 EUR

lote número 2, las prisiones de la zona centro de España (Castilla La Mancha, Madrid y Extremadura)queda desierto

Lote 3 Objeto del Contrato: Centros penitenciarios ubicados en la Comunidad Autónoma de Andalucía
Presupuesto base de licitación
Importe 8.145.720 EUR.
Importe (sin impuestos) 6.732.000 EUR.


Lote 4 Objeto del Contrato: Centros penitenciarios ubicados en las CCAA de Aragón, Baleares, Comunidad
Valenciana, Murcia y Navarra
Presupuesto base de licitación
Importe 7.885.570 EUR.
Importe (sin impuestos) 6.517.000 EUR.


Lote 5 Objeto del Contrato: Centros penitenciarios ubicados en la CCAA Canarias y Ciudades Autónomas de
Ceuta y Melilla
Presupuesto base de licitación
Importe 3.873.485 EUR.
Importe (sin impuestos) 3.644.000 EUR.



👉 DESCARGAR ACTA DE ADJUDICACIÓN 👈


𝙞𝙣𝙛𝙤𝙧𝙢𝙚 𝙪𝙘𝙨𝙥. ¿Vigilantes o auxiliares, a quien correspone el visionado de cámaras en parkings públicos



(…) entendiendo que la mayoría de parkings públicos poseen sistemas de CCTV instalados, no sólo para el control de los accesos, sino también para el control de los viales y estacionamientos, y que difícilmente se puedan entender estos instalados con finalidad de prevenir infracciones y evitar daños a las personas o bienes objeto de protección o impedir accesos no autorizados, quisiéramos que nos aclararan si estos sistemas citados podrían ser visionados por personal distinto al de seguridad privada.​

La respuesta de la UCSP
En contestación a la consulta planteada por ………………………………… , en representación de la empresa ………………………sobre la visualización a tiempo real de un CCTV en un parking, se informa lo siguiente:


Respecto a la primera cuestión planteada, la recientemente publicada Ley 05/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada, recoge en su artículo 42, punto 1 dispone que:



“Los servicios de videovigilancia consisten en el ejercicio de la vigilancia a través de sistemas de cámaras o videocámaras, fijas o móviles, capaces de captar y grabar imágenes y sonidos, incluido cualquier medio técnico o sistema que permita los mismos tratamientos que éstas.


Cuando la finalidad de estos servicios sea prevenir infracciones y evitar daños a las personas o bienes objeto de protección o impedir accesos no autorizados, serán prestados necesariamente por vigilantes de seguridad o, en su caso, por guardas rurales.”



Así, cuando los sistemas de CCTV instalados en el parking tengan como finalidad la vigilancia y prevención de posibles hechos delictivos en las personas o bienes objeto de protección o consistan en impedir accesos no autorizados al inmueble, solo podrá ser visualizadas las imágenes a tiempo real por personal de seguridad, es decir, vigilantes de seguridad o bien transmitir las mismas a una empresa autorizada para la actividad de centralización de alarmas, pero en ningún caso podrán serlo por personas que no sean de seguridad.



Según se recoge en el párrafo tercero del mismo artículo 42.1 de la Ley 05/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada:

“No tendrán la consideración de servicio de videovigilancia la utilización de cámaras o videocámaras cuyo objeto principal sea la comprobación del estado de instalaciones o bienes, el control de accesos a aparcamientos y garajes, o las actividades que se desarrollan desde los centros de control y otros puntos, zonas o áreas de las autopistas de peaje. Estas funciones podrán realizarse por personal distinto del de seguridad privada.”


Por lo que quedarían excluidas de la obligación de ser realizadas por vigilantes de seguridad las funciones enumeradas en el texto del referido artículo.


Se establece, por tanto, como criterio delimitador para la visualización de las imágenes generadas por este tipo de sistemas, la finalidad para la que fueron instalados.


Se puede concluir que las cámaras instaladas con la finalidad de controlar el acceso de vehículos al parking, excluyendo la vigilancia y prevención de actos de intrusión y la comisión de posibles hechos delictivos, esta labor no tendría la consideración de un servicio de seguridad privada y podría entonces personal distinto del de seguridad privada visionar las imágenes generadas por el sistema.


El contrato con el cliente debe reflejar claramente la finalidad del sistema de cctv y de acuerdo con ésta, optar o bien por la implantación de un servicio de seguridad que visione las imágenes, o bien ser visionadas por personal que no sea de seguridad privada en caso de no ser necesario por estar dicha sistema excluido de la normativa de seguridad privada.

miércoles, 11 de diciembre de 2019

𝕆𝕗𝕖𝕣𝕥𝕒 𝕕𝕖 𝕥𝕣𝕒𝕓𝕒𝕛𝕠. Vigilante de seguridad con vehículo para Asturias


Empresa de seguridad, necesita un vigilante de seguridad con TIP en vigor. Para trabajar en Asturias.
Se requiere vehículo propio e Incorporación inmediata. Interesados ponerse en contacto.📞917 77 78 69






Solicitan 2 años de prisión a un hombre que robo varios perfumes y pego un puñetazo al vigilante




La fiscalía solicita dos años de prisión para un hombre acusado de robar varios perfumes y agredir a una vigilante de seguridad que lo sorprendió en una tienda en Palma. El sospechoso, que no compareció en el juicio celebrado ayer, está acusado de robo con violencia y lesiones.

Los hechos ocurrieron en la tarde del 12 de diciembre de 2018 en un comercio de la plaza de España. Según declaró la víctima, vio a través de las cámaras de seguridad cómo el procesado abría las cajas de perfume y se guardaba los envases en los bolsillos. Según su versión, cuando el acusado salió del local y trató de detenerlo, este le propinó un fuerte puñetazo en la cara y se tiró sobre ella, causándole lesiones en el labio y en una mano. La vigilante afirmó que al sospechoso se le cayeron entonces una decena de perfumes que había sustraído. Una responsable del comercio valoró los artículos robados en 1.240 euros.
La defensa pidió la absolución o una condena por hurto en grado de tentativa y lesiones leves. El caso quedó visto para sentencia.

LO MAS VISTO DE LA SEMANA