Páginas vistas en total


viernes, 23 de agosto de 2019

DENUNCIAN A GRUPO SURESTE POR EL INCUMPLIMIENTO DE LOS PLIEGOS EN EL SERVICIO INGESA [DESCARGAR PLIEGOS]




Los trabajadores de Sureste Seguridad, empresa contratada por la CAM y el Ingesa a finales de 2017, están en situación de precariedad por razones como la falta de parte de sus nóminas, al igual que los complementos de las vacaciones y la tardanza en la llegada de los uniformes. Así lo han denunciado representantes de los trabajadores desde UGT.


El secretario de la sección sindical de Seguridad Privada por UGT y miembro de electo del comité de Sureste Seguridad, Millud Mimon Kaddur, ha señalado que los empleados “tienen que estar mirando con lupa y calculadora” la cantidad de dinero que se les ingresa cada mes, la cual no corresponde a lo acordado. “Requerimos a la empresa seriedad porque se excusan con errores humanos, informáticos o faltas de previsión”, ha añadido.


El personal contratado por la CAM y el Ingesa oscila entre los 180 y 190 vigilantes que operan en los centros de menores. Según han especificado desde la sección sindical de Seguridad Privada de UGT, suele faltar en torno a 100 euros del salario, más 140 del complemento de vacaciones. “No sabemos si la Ciudad Autónoma es consciente de esto y creemos que debe ser partícipe en que se pueda solucionar”, ha afirmado Kaddur.


El 7 de mayo de este año se informó por escrito a la empresa la falta de complemento salarial y de vacaciones. Según los representantes de estos trabajadores, no les queda más remedio que acudir a la vía judicial como defensa por sus derechos laborales. Asimismo, se denuncia que muchos empleados no llegan a reclamar por ser de nueva contratación y se ven “cohibidos”.

Otras denuncias

El comité de Seguridad Privada de UGT también ha denunciado otras cuestiones como la falta de abono de cursos de formación, o el requerimiento de funciones que no corresponden a los vigilantes. “Nuestra función no es estar con los menores, sino guardar la custodia del centro”, ha dicho Mimon Kaddur.


Desde qué Sureste Seguridad opera en la ciudad, el delegado sindical de esta entidad, Mohamedi Abdelkader, ha señalado que no funciona la máquina de Rayos X, ni que se ha dotado los cinco vehículos y los cinco vigilantes que deben trabajar de noche en los centros.


Abdelkader ha afirmado que el pasado 8 de julio se presentó por escrito a la inspección de trabajo una denuncia por la falta de previsión y formación, de uniformidad, y de complementos de derecho a vacaciones, elementos que forman parte del convenio. También se puso en conocimiento del “no abono de manera esporádica” en el centro de menores, el complemento en su proporción salarial a la prestación de servicio en el centro. Según ha especificado Abdelkader, en el centro se abona por expediente de la CAM y está recogido en el pliego de condiciones y contratación. “Se ha predispuesto el abono de un plus en su contrato de condiciones y la entidad no lo está abonando”, ha denunciado. Estas reivindicaciones también se presentaron al departamento de Recursos Humanos de Sureste Seguridad.


Asimismo, los sindicalistas también han resaltado que faltan vehículos y vigilantes para operar por la noche, un requisito que también estaba incluido en el convenio del concurso público.


Visto en un grupo de Facebook supuesto comunicado de  sureste seguridad   Es una denuncia falsa que busca un interés oculto, SURESTE SEGURIDAD ESTUDIARÁ EMPRENDER ACCIONES LEGALES CONTRA LOS REPRESENTANTES DE UGT MELILLA QUE HAN MENTIDO SOBRE LA EMPRESA Considera que tras estas acusaciones pudiera existir el interés oculto de presionar a la Administración, ante la inminencia de un nuevo concurso público para la adjudicación de servicios de seguridad. Sureste Seguridad considera muy graves las declaraciones efectuadas por algunos representantes de UGT Melilla, tras las que pudiera encontrarse el interés oculto de presionar a la Administración ante el nuevo concurso público para la adjudicación de servicios de seguridad en la Ciudad Autónoma. Desde la empresa se desmiente categóricamente las afirmaciones realizadas por cuanto es posible acreditar el cumplimiento del Convenio Colectivo y, por supuesto, las obligaciones en materia de uniformidad, retribuciones, pluses y complementos, así como todas las derivadas del vigente contrato de servicios del que Sureste Seguridad resultó adjudicataria. Sureste Seguridad recuerda, a su vez, que mantiene una relación fluida con su Comité de Empresa en Melilla, que es quien ostenta la representación legal y la interlocución oficial de los trabajadores de la empresa. El hecho de que las declaraciones de estos representantes de UGT, manifiestamente falsas, se hayan realizado al margen del Comité no viene sino a refrendar que los intereses pudieran ser otros muy diferentes y espurios, por lo que será el propio sindicato quien deba ofrecer las debidas explicaciones. Por todo lo anterior, Sureste Seguridad ha puesto en manos de sus servicios jurídicos la interposición de cuantas acciones legales resulten pertinentes en defensa de sus intereses y los de la plantilla de profesionales que, en el conjunto de España, alcanzan los 2.500 efectivos.
*fuente



👇Síguenos en nuestras redes sociales 👇
Entra en nuestro canal de Telegram Seguridad y empleo 👮https://t.me/seguridadyempleo

👮RED COLABORATIVA DE SEGURIDAD Y EMPLEO👮 
Grupo para aquellos que quieran informarse y colaborar con información útil en nuestro blog
https://t.me/colaboracionseguridad





Échale un vistazo a Seguridad Y Empleo (@SeguridadEmpleo): https://twitter.com/SeguridadEmpleo




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

LO MAS VISTO DE LA SEMANA