DENUNCIAN LA MODIFICACIÓN SUSTANCIAL DE LA JORNADA DE TRABAJO DE LA EMPRESA SURESTE SEGURIDAD EN LA JUNTA DE CASTILLA LA MANCHA Y QUE AFECTA A 80 VIGILANTES - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

SEGURIDAD Y EMPLEO

Toda la seguridad privada en una sola página. Más de 3000 entradas y 2 millones de visitas nos certifica como uno de los grandes medio de comunicación en el ámbito de la seguridad privada en España

Crea y Diseña tu Academia Online.

Crea y Diseña tu Academia Online.
Crea y Diseña tu Academia Online.

TU CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD POR 80€

miércoles, 7 de agosto de 2019

DENUNCIAN LA MODIFICACIÓN SUSTANCIAL DE LA JORNADA DE TRABAJO DE LA EMPRESA SURESTE SEGURIDAD EN LA JUNTA DE CASTILLA LA MANCHA Y QUE AFECTA A 80 VIGILANTES


El sindicato CCOO ha instado mediación previa a la interposición de Conflicto Colectivo contra la modificación sustancial de las condiciones de trabajo que ha impuesto la empresa Sureste Seguridad a las 80 personas que prestan el servicio de vigilancia y seguridad de los edificios de la JCCM en la provincia de Toledo según informan en nota de prensa.

 El pasado 24 de julio, sin anuncio previo ni justificación ninguna, esta contrata de la JCCM cambió los cuadrantes horarios de los vigilantes, con efectos a partir del 1 de agosto, dividiendo el turno habitual de 12 horas en dos turnos de seis horas.
“Esta modificación sustancial impuesta por las bravas por la empresa afecta no sólo a la distribución de las horas de trabajo diario de los vigilantes, sino también a sus descansos semanales y mensuales; y, obviamente, a su conciliación de la vida laboral y personal”, subraya Carlos García Montoya, responsable de negociación colectiva de CCOO-Construcción y Servicios CLM.
Ante el rechazo sindical y la exigencia de explicaciones, Sureste Seguridad responsabilizó verbalmente de los cambios a la presunta existencia de nuevos requerimientos por parte del cliente, la JCCM.
“El servicio se lleva prestando sin problemas durante años con los turnos de 12 horas y si realmente el Gobierno de CLM ha reclamado cambios que afecten a la jornada laboral de los vigilantes, lo que tiene que hacer la empresa es iniciar un procedimiento legal para la modificación sustancial de condiciones de trabajo de carácter colectivo; informar a la representación legal de los trabajadores de la causa alegada y abrir el correspondiente periodo de consultas y negociaciones”
“Mañana nos han citado a Mediación, que es preceptivo antes de ir al Conflicto Colectivo. Exigimos a Sureste Seguridad que reponga de inmediato a sus vigilantes en sus anteriores condiciones. Y si quiere cambiarlas, que se atenga a la ley y al procedimiento legal; que acredite las causas y que escuche y negocie con los representantes de los trabajadores.”



👇Síguenos en nuestras redes sociales 👇
Entra en nuestro canal de Telegram Seguridad y empleo 👮https://t.me/seguridadyempleo

👮RED COLABORATIVA DE SEGURIDAD Y EMPLEO👮 
Grupo para aquellos que quieran informarse y colaborar con información útil en nuestro blog
https://t.me/colaboracionseguridad





Échale un vistazo a Seguridad Y Empleo (@SeguridadEmpleo): https://twitter.com/SeguridadEmpleo




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de Especialización en INTERVENCIÓN POLICIAL