ⓊⓁⓉⒾⓂⒶ ⒽⓄⓇⒶ.La mediación organizada por la Generalitat entre Trablisa y los vigilantes de seguridad del Prat ha terminado sin acuerdo. - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

SEGURIDAD Y EMPLEO

Toda la seguridad privada en una sola página. Más de 3000 entradas y 2 millones de visitas nos certifica como uno de los grandes medio de comunicación en el ámbito de la seguridad privada en España

Crea y Diseña tu Academia Online.

Crea y Diseña tu Academia Online.
Crea y Diseña tu Academia Online.

TU CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD POR 80€

miércoles, 7 de agosto de 2019

ⓊⓁⓉⒾⓂⒶ ⒽⓄⓇⒶ.La mediación organizada por la Generalitat entre Trablisa y los vigilantes de seguridad del Prat ha terminado sin acuerdo.



La mediación organizada por la Generalitat entre Trablisa y los vigilantes de seguridad del Prat ha terminado sin acuerdo.

La mañana de este miércoles, el portavoz de los vigilantes de seguridad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat esperaba que Trablisa les presentase una "propuesta de mínimos" en la mediación de este miércoles para evitar la huelga indefinida y de 24 horas convocada a partir de este viernes 9 de agosto.



Sobre los servicios mínimos del 90% decretados por el Gobierno, Juan Carlos Giménez, asesor del comité de huelga, ha criticado que no se respete el derecho de huelga de los trabajadores y que para cumplirlos la empresa tendrá que llamar a empleados que están de baja y de vacaciones: "Vemos que tenemos todo en contra y que los trabajadores de los filtros del Aeropuerto de Barcelona no tienen ningún derecho a hacer huelga".



Giménez ha remarcado que no tienen "muchas esperanzas" de que la empresa satisfaga sus demandas de mejoras salariales y laborales, como la compensación de la sobrecarga de trabajo con un plus de un euro por hora trabajada. También ha valorado que la empresa se presenta "muy fuerte" a la mediación, que ha empezado pasadas las 10.15 horas, y que no esperan que la reunión sea de provecho.



Los trabajadores discutirán la propuesta que les traslade Trablisa en una asamblea de trabajadores, en la que decidirán si la aceptan o continúan con la huelga, pero Giménez ha indicado que cree que la huelga se mantendrá.

DEMANDAS

Están llamados a huelga unos 500 empleados de Trablisa, empresa adjudicataria del servicio de seguridad en el Aeropuerto de Barcelona desde junio de 2018 y hasta mayo del año que viene. Los vigilantes de El Prat piden mejoras en cuestiones como la formación que reciben, que se cumpla con la paridad entre los trabajadores y que se garanticen los descansos.


También reclaman que la empresa se haga cargo de los costes de aparcamiento o habilite una zona gratuita para el estacionamiento de vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de Especialización en INTERVENCIÓN POLICIAL