junio 14, 2023
0

Comisiones Obreras del Hábitat de Cádiz denuncia nuevas agresiones a vigilantes de seguridad en la provincia. Un vigilante de seguridad en el servicio de urgencias del Hospital de Jerez fue agredido físicamente, y otro sufrió lesiones al intentar mediar en una violenta reyerta en un Centro de Salud de la localidad de Chiclana.

Según el comunicado emitido por el sindicato, "este sindicato lamenta que de nuevo se hayan producido agresiones a Vigilantes de Seguridad que prestan sus servicios para la empresa CLECE SEGURIDAD y denuncia la pasividad del Servicio Andaluz de Salud ante el incremento alarmante de este tipo de actuaciones agresivas hacia la vigilancia en Hospitales y Centros de Salud".

Las agresiones ocurridas en la última semana se suman a una larga lista de ataques a los vigilantes de seguridad que trabajan en las dependencias del SAS en la provincia de Cádiz. CCOO Hábitat ha estado demandando que "ante el preocupante aumento de estos incidentes que derivan en agresiones físicas y verbales hacia el personal sanitario y de seguridad, el Servicio Andaluz de Salud tienen la obligación de implementar y aumentar las medidas de protección de sus empleados".

El sindicato sugiere que muchas de estas situaciones podrían evitarse si se contrataran más guardias de seguridad y se proporcionaran mejores medios de protección personal. Estos medios incluyen "chalecos antipinchazos, cámaras corporales, sprays de defensa personal, escudos", que el SAS se niega a permitir que los vigilantes utilicen.

El comunicado concluye con la promesa del sindicato de seguir presionando para mejorar y reforzar la seguridad en los hospitales y centros de salud de la provincia, afirmando que "asegurar la integridad física del personal sanitario, trabajadores, y usuarios de esos centros es prioritario y urgente".




Print Friendly and PDF