Anulado el despido de un vigilante de seguridad por presuntamente estar dormido cuando estaba de servicio - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

SEGURIDAD Y EMPLEO

Toda la seguridad privada en una sola pĆ”gina. MĆ”s de 3000 entradas y 2 millones de visitas nos certifica como uno de los grandes medio de comunicaciĆ³n en el Ć”mbito de la seguridad privada en EspaƱa

Crea y DiseƱa tu Academia Online.

Crea y DiseƱa tu Academia Online.
Crea y DiseƱa tu Academia Online.

TU CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD POR 80€

lunes, 5 de junio de 2023

Anulado el despido de un vigilante de seguridad por presuntamente estar dormido cuando estaba de servicio



La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la RegiĆ³n de Murcia (TSJRM) ha desestimado el recurso presentado por una empresa de seguridad contra la sentencia que declarĆ³ improcedente el despido de un trabajador al que acusĆ³ de “dormir plĆ”cidamente” en el interior de su coche cuando estaba de servicio en un centro comercial de Lorca.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, seƱala, como hizo en su dĆ­a el juzgado de lo Social al que correspondiĆ³ la demanda del trabajador, que el vĆ­deo aportado por la empresa como prueba fundamental de la falta por la que fue despedido no tiene valor alguno a esos efectos.

AsĆ­, comenta, en las imĆ”genes se observa el cuerpo de una persona en el interior del coche, que la demandada aseguro que era del trabajador, sin que se pueda determinar de quiĆ©n se trata, y, ademĆ”s, no consta ni el lugar ni la fecha de la grabaciĆ³n.


SeƱala igualmente la Sala que existen carencias probatorias, ya que, ademĆ”s, la empresa no propuso como testigo, como pudo haberlo hecho, al inspector que levantĆ³ el parte de incidencias por unos hechos que asegurĆ³ habĆ­an ocurrido en noviembre de 2021.

El TSJRM confirma la sentencia recurrida, que declarĆ³ improcedente el despido por falta de pruebas y condenĆ³ a la demandada a la readmisiĆ³n de su empleado o a pagarle una indemnizaciĆ³n de 2.640 euros.




Print Friendly and PDF



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrĆ³nico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de EspecializaciĆ³n en INTERVENCIƓN POLICIAL