El personal de seguridad privada de Ibiza se une a la jornada nacional de protestas - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

SEGURIDAD Y EMPLEO

Toda la seguridad privada en una sola página. Más de 3000 entradas y 2 millones de visitas nos certifica como uno de los grandes medio de comunicación en el ámbito de la seguridad privada en España

Crea y Diseña tu Academia Online.

Crea y Diseña tu Academia Online.
Crea y Diseña tu Academia Online.

TU CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD POR 80€

viernes, 16 de septiembre de 2022

El personal de seguridad privada de Ibiza se une a la jornada nacional de protestas



imagen de archivo

Los sindicatos UGT (Unión General de Trabajadores), CCOO (Comisiones Obreras) y USO (Unión Sindical Obrera) anunciaron este martes concentraciones en Baleares y en el conjunto de España de cara al día 23 de septiembre. Se trata de unas convocatorias en las que el personal de seguridad privada, incluido el de Ibiza, expresará su malestar después de que, según denuncian estas organizaciones sindicales en un comunicado conjunto, las empresas hayan realizado ofertas “a la baja” en la negociación para renovar el convenio colectivo estatal de este sector. En Ibiza, los trabajadores se harán oír en la entrada del aeropuerto a las 12.00 horas.

Ante esta situación, los trabajadores piden mejoras en sus condiciones laborales, incluidos los salarios: “Hay que demostrar a las empresas que el tiempo de continuar recortándonos derechos ha terminado”.

“Desde un principio hemos planteado que este debía ser un convenio de recuperación y no de recortes, como en los casos anteriores”, añaden los sindicatos en el comunicado, en el que lamentan que la patronal no está admitiendo las demandas sindicales. Debido a este atasco en las negociaciones, UGT, CCOO y USO “decidieron levantarse de la mesa y, como primera medida, convocar concentraciones de trabajadores en protesta por la actitud de estas empresas”. Así, en estos momentos el diálogo está roto.

Así, el día 23 de este mes habrá concentraciones a lo largo de todo el país entre las 12.00 y las 13.00 horas. Mientras que tanto en Ibiza como en Menorca el lugar escogido para ello es el aeropuerto, en Mallorca se ha convocado a los manifestantes en la Delegación del Gobierno.

“Este es el momento de demostrar que estamos al límite de nuestras posibilidades y que no queremos continuar así, como ocurre en otros muchos sectores. Es la hora de recuperar lo que hemos perdido estos últimos años”, concluye el comunicado conjunto de las ramas baleares de FeSMC-UGT (Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT), CCOO del Hábitat y FTSP-USO (Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO), al que Noudiari ha tenido acceso a través de Alejandro F. Medina, delegado de USO en el aeropuerto de Ibiza.

En dicho texto, los sindicatos, en una apelación directa a los vigilantes de seguridad, preguntan si están dispuestos a “continuar sacrificándose para garantizar los beneficios” de la patronal.

Actualmente están en marcha negociaciones para renovar los convenios colectivos en diferentes sectores en todo el Estado, en las que los sindicatos piden mejoras significativas para mitigar el efecto de la inflación actual en el bolsillo de los trabajadores.


Print Friendly and PDF



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de Especialización en INTERVENCIÓN POLICIAL