Denuncian retrasos en los pagos en Prosetecnisa


CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo los impagos de la empresa de seguridad privada Prosetecnisa. Se pide que, tanto las empresas que contratan estos servicios como el Gobierno de Navarra, tomen medidas "ante una situación de vulnerabilidad absoluta de los trabajadores".

En este sentido, ha indicado CCOO en una nota, la plantilla ha señalado que los retrasos llevan produciéndose desde la paga extra de verano, "que se cobró casi un mes más tarde de lo previsto". "Dichos impagos se han ido reproduciendo a lo largo de los meses de verano. A 12 de septiembre, sólo 3 de los más de 80 miembros de la plantilla han recibido su nómina de agosto", ha añadido.
Según el sindicato, la representación de la compañía no ha dado todavía explicaciones a sus trabajadores. 

"La única reunión conocida hasta la fecha ha sido entre los responsables de la subcontratación de Prosetecnisa por parte de la UPNA y los representantes de la plantilla", ha indicado la organización, quien pide a las instituciones implicadas -al Gobierno de Navarra y la UPNA entre otros- que cesen la relación contractual con la empresa y que ésta, cuando se presenten los nuevos pliegos para una nueva subcontratación, no se pueda presentar.

"La plantilla está preocupada por la situación de una más que posible insolvencia económica de la empresa. El conjunto de trabajadores y trabajadoras no descarta comenzar un proceso de movilizaciones que obligue a la compañía a dar explicacionesante sus empleados", ha concluido CCOO.




Print Friendly and PDF



0 Comentarios

Publicar un comentario