Sindicatos de seguridad privada convocan movilizaciones el 23 de septiembre - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

SEGURIDAD Y EMPLEO

Toda la seguridad privada en una sola pĆ”gina. MĆ”s de 3000 entradas y 2 millones de visitas nos certifica como uno de los grandes medio de comunicaciĆ³n en el Ć”mbito de la seguridad privada en EspaƱa

Crea y DiseƱa tu Academia Online.

Crea y DiseƱa tu Academia Online.
Crea y DiseƱa tu Academia Online.

TU CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD POR 80€

sƔbado, 10 de septiembre de 2022

Sindicatos de seguridad privada convocan movilizaciones el 23 de septiembre

Los sindicatos UGT, CCOO y USO han convocado actuaciones conjuntas y movilizaciones de los trabajadores de la seguridad privada en toda EspaƱa y "preferentemente" el prĆ³ximo 23 de septiembre ante los principales clientes pĆŗblicos y privados.

Los sindicatos pretenden asĆ­ "visibilizar ante la sociedad" la situaciĆ³n de su negociaciĆ³n colectiva y las condiciones de trabajo, asĆ­ como "reclamar un cambio radical" de los planteamientos de las patronales del sector.

Estas reivindicaciones se producen tras una nueva reuniĆ³n de la comisiĆ³n negociadora celebrada esta maƱana y cuyo primer encuentro concluyĆ³ el pasado 2 de septiembre.


La representaciĆ³n de los trabajadores indica en una nota conjunta que la negociaciĆ³n colectiva que se aborde debe ser "plurianual, que contemple incrementos retributivos significativos y que establezca una clĆ”usula de garantĆ­a salarial ante la situaciĆ³n de incertidumbre e inflaciĆ³n desmesurada".

Califican como "evidente" que son las empresas y los clientes pĆŗblicos y privados quienes "han instaurado en el sector un modelo basado en los bajos precios de adjudicaciĆ³n sin ningĆŗn tipo de valor aƱadido en la prestaciĆ³n de sus servicios".

Tanto CCOO, UGT como USO creen que "ese modelo y la imposibilidad de trasladar incrementos de costes a los clientes son las excusas fundamentales esgrimidas" por parte de las patronales del sector.

AƱaden que el objetivo es "intentar no acometer las necesarias mejoras de las condiciones econĆ³micas y laborales que merece el colectivo", que lo conforman, recuerdan, mĆ”s de cien mil profesionales.

Las asociaciones empresariales que participan en la mesa negociadora del convenio colectivo estatal de empresas de seguridad son Aproser (mƔs del 70 % del sector) y Asecops (representa a siete compaƱƭas).

SegĆŗn los Ćŗltimos datos difundidos por Aproser, en el sector de la seguridad privada operaban 1.586 empresas en 2020, que facturaron 4.214 millones de euros ese aƱo.






Print Friendly and PDF



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrĆ³nico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de EspecializaciĆ³n en INTERVENCIƓN POLICIAL