32 jóvenes han finalizado sendos cursos de Vigilante de Seguridad en Manzanares y Puertollano



Un total de 32 jóvenes han finalizado los cursos de Vigilante de Seguridad que han tenido lugar en las localidades de Manzanares y Puertollano, y que, a lo largo de 150 horas, han permitido a estos jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, obtener el título para poder acceder al examen oficial que tendrá lugar próximamente. Además, han recibido un curso de 65 horas de Ingles con el fin de mejorar sus habilidades en áreas más transversales.

Estas formaciones, que se enmarcan en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) que la Cámara de Comercio lleva desarrollando desde el año 2015 con el objetivo de contribuir a mejorar la empleabilidad juvenil, han sido posibles gracias a la colaboración de los Ayuntamientos de Manzanares y de Puertollano, en virtud del convenio de colaboración firmado entre sendos consistorios y la Cámara de Comercio, en aras de fomentar el empleo juvenil en estas localidades. 

El Programa PICE está dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años que no estudian ni trabajan y que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, a los que se proporciona una orientación vocacional y un itinerario formativo que facilite su incorporación en el mercado de trabajo. Además, el Programa PICE ofrece ayudas de 4.950 euros a las empresas que contraten a estos jóvenes por un período mínimo de 6 meses a jornada completa, y cuya convocatoria se encuentra abierta en la actualidad.

Desde el año 2015 y con datos hasta el 31 de mayo de 2022, más de 1.700 jóvenes se han formado con el programa PICE, de los cuales casi 400 han conseguido su inserción en el mercado laboral gracias a su participación en el programa. En la página web de la Cámara de Comercio está disponible toda la información sobre el programa PICE y las ayudas que ofrece a las empresas que realicen contrataciones, y cuya convocatoria se encuentra abierta hasta final de año o hasta agotar el presupuesto disponible.


Print Friendly and PDF

SIGUENOS EN TELEGRAM


0 Comentarios

Publicar un comentario