Reclaman mas seguridad tras el episodio violento en el centro de salud de San Benito - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

SEGURIDAD Y EMPLEO

Toda la seguridad privada en una sola pĆ”gina. MĆ”s de 3000 entradas y 2 millones de visitas nos certifica como uno de los grandes medio de comunicaciĆ³n en el Ć”mbito de la seguridad privada en EspaƱa

Crea y DiseƱa tu Academia Online.

Crea y DiseƱa tu Academia Online.
Crea y DiseƱa tu Academia Online.

TU CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD POR 80€

sƔbado, 18 de junio de 2022

Reclaman mas seguridad tras el episodio violento en el centro de salud de San Benito


Episodio violento en el centro de salud de San Benito, que por la tarde comparte vigilante de seguridad con otros ambulatorios jerezanos







La Junta ha activado su plan de prevenciĆ³n de agresiones tras un incidente ocurrido en el centro de salud de San Benito, en Jerez, en el que un usuario insultaba y amenazaba a un celador, ademĆ”s de causar destrozos. CSIF entiende que las medidas de seguridad de este ambulatorio “son totalmente insuficientes”, ya que por las tardes comparte un vigilante de seguridad con otros centros. En el momento de los hechos, no estaba.


El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha activado su plan de prevenciĆ³n de agresiones tras un incidente ocurrido esta semana en el centro de salud de San Benito, en Jerez, en el que un usuario insultaba y amenazaba a un trabajador, ademĆ”s de causar destrozos.

Este episodio violento ocurriĆ³ en la tarde del martes dĆ­a 14, y en el mismo tuvieron que intervenir la PolicĆ­a Nacional y el vigilante de seguridad que cubre este ambulatorio, junto a otros, en ese turno.

El Ɓrea de GestiĆ³n Sanitaria Jerez, Costa Noroeste y Sierra, segĆŗn se seƱala en el comunicado remitido a DIARIO BahĆ­a de CĆ”diz, ha puesto a disposiciĆ³n del profesional afectado “todos los recursos necesarios”, ha recomendado a los trabajadores que denuncien los hechos y, por su parte, ha presentado una denuncia por los desperfectos causados.


 
Desde CSIF se hace un relato mĆ”s detallado de lo sucedido. Se asegura que el incidente sucediĆ³ sobre las seis de la tarde, “cuando apenas habĆ­a gente en estas instalaciones”; esta persona “comenzĆ³ a insultar y amenazar al celador-conductor que atendĆ­a en la Unidad de AtenciĆ³n a la CiudadanĆ­a por pedirle que sacase nĆŗmero para poder ser atendido”. No conforme con las explicaciones que se le daba, “rompiĆ³ la mampara de separaciĆ³n que hay en el mostrador y provocĆ³ otros destrozos, generando el pĆ”nico entre los profesionales allĆ­ presentes”.

“Al ser en horario de media tarde, muchos profesionales habĆ­an salido en su descanso, por lo que lo Ćŗnico que pudo hacer el trabajador fue llamar a la policĆ­a y al personal de seguridad privada, quienes llegaron a tiempo para evitar males mayores”, se asevera.

No obstante, el sector de Sanidad de CSIF CĆ”diz entiende que las medidas de seguridad con que cuenta este centro de salud jerezano “son totalmente insuficientes, ya que muchos usuarios con perfil violento conocen los horarios de la seguridad privada”. Y es que, precisamente, este centro cuenta con vigilantes en horario de maƱana, y luego, por la tarde, tiene un horario itinerante, repartiĆ©ndose entre varios centros de salud, de modo que en el momento de este Ćŗltimo incidente violento “no habĆ­a vigilancia”.

Para CSIF, “es inaceptable que los profesionales que atienden a la ciudadanĆ­a en un servicio pĆŗblico esencial tengan que sufrir episodios de este tipo” en el ejercicio de sus funciones y exige a la administraciĆ³n mĆ”s medidas de disuasiĆ³n (como mantener al personal de seguridad todo el horario de apertura del centro) y adaptar el edificio para que no se convierta en “una ratonera de donde los profesionales no pueden escapar en casos de emergencia”.

La agresiĆ³n fĆ­sica o intimidaciĆ³n grave contra profesionales sanitarios en el ejercicio de su funciĆ³n pĆŗblica asistencial viene siendo considerada como delito de atentado por los tribunales de justicia, y asĆ­ se han dictado sentencias en estos casos, castigĆ”ndose con penas de uno a tres aƱos de prisiĆ³n.



Print Friendly and PDF

SIGUENOS EN TELEGRAM


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrĆ³nico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de EspecializaciĆ³n en INTERVENCIƓN POLICIAL