Nueva agresión a un vigilante de metro, esta vez en la estación de la fortuna.



De nuevo, Metro de Madrid registra una agresión, en este caso a un vigilante de seguridad. Una situación, desgraciadamente, no demasiado excepcional en los últimos meses, según señalan desde el colectivo. Sobre todo desde el momento en el que estos trabajadores han tenido que velar para que se cumpliera la normativa suburbana en los andenes.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves. Por motivos que se desconocen, un vigilante de seguridad que prestaba servicio en la estación de Metro de la Fortuna (Línea 11) fue empujado por las escaleras mecánicas, precipitándose por las mismas. El resultado, una brecha en la cabeza y varias heridas en las piernas, lo que obligó a su hospitalización en el Hospital de Leganés. Afortunadamente, la víctima ya ha recibido el alta hospitalaria. El agresor, por el momento, no ha sido identificado.

Así lo ha dado a conocerla Asociación Marea Negra por la Seguridad Privada, que señala que este tipo de agresiones, “lamentablemente, siguen aumentando día a día”.

La asociación señala que los trabajadores del turno nocturno cobran un plus de peligrosidad de 20,19 euros al mes, lo que supone un “ataque contínuo a la dignidad de nuestro profesión”. “No dejamos en el olvido a los compañeros que, en silencio, padecen agresiones verbales y físicas sin que ningún poder político haga algo al respecto”. De hecho, reclaman que, agresiones como la registrada en el Metro de la Fortuna se consideren atentados contra agentes de autoridad.









Print Friendly and PDF

SIGUENOS EN TELEGRAM


0 Comentarios

Publicar un comentario