martes, 26 de mayo de 2020

[VER VÍDEO] La junta de Andalucía contratara a 3000 "vigilantes" intrusos.


La Junta de Andalucía contratará a cerca de 3.000 vigilantes de playa para el verano, a través del Plan de Empleo para Playas Seguras 2020, que se pondrá en marcha de cara a la temporada estival. Estos profesionales serán seleccionados de una bolsa única creada recientemente por la Junta, en la que se inscribieron 564.000 personas.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, manifestó que los vigilantes se encargarán de garantizar la seguridad de los bañistas, con tareas de vigilancia, control de acceso y aforo de playa. Además, estarán en comunicación con la Policía Local para notificar incidencias, en el caso de que las hubiera. Las citadas labores se efectuarán basándose en las disposiciones legales correspondientes y tras recibir la pertinente formación en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía.

La medida, de acuerdo con Moreno, supone un apoyo al sector turístico andaluz, así como una defensa de su buena imagen y reputación. En este punto, puso de relieve que esta semana se lanzará el sello de calidad Andalucía Segura para los alojamientos turísticos, de carácter gratuito, que acreditará el cumplimiento de las medidas sanitarias frente al COVID-19.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO