Buscar este blog

jueves, 28 de mayo de 2020

El Gobierno de La Rioja rescinde el convenio para que la guardia civil deje la seguridad de las sedes judiciales de la región (Logroño, Haro y Calahorra) y el Palacio del Gobierno (Vara de Rey, frente al Paseo del Espolón).





El Gobierno de La Rioja ha rescindido el convenio de colaboración que mantenía con el Ministerio del Interior para que la Guardia Civil ofreciera seguridad en las sedes judiciales de la región (Logroño, Haro y Calahorra) y el Palacio del Gobierno (Vara de Rey, frente al Paseo del Espolón).


La Asociación Unificada de la Guardia Civil en La Rioja (AUGC) ha denunciado esta situación, que ha sido corroborada por el portavoz del Ejecutivo, Chus del Río. «Pareció conveniente no renovar el convenio dentro del contexto de ahorro al que estamos abocados en los próximos meses», ha explicado, detallando que el contrato vencía el pasado 31 de marzo.


La dotación económica de este contrato rondaba los 200.000 euros y se renovaba anualmente, pero no será así en 2020. Fue una primera medida a tomar, ha añadido Del Río, «siempre en contacto con la Guardia Civil y asegurando la vigilancia de todas las sedes, tanto judiciales como la del Palacio de Gobier pretenno».


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO