Buscar este blog

viernes, 29 de mayo de 2020

Reclaman la presencia de un vigilante después de que un hombre con las manos ensangrentadas amenazara a sanitarios en el centro de salud La Milagrosa



Un hombre ha sido detenido en Jerez en la medianoche del pasado día 26 al irrumpir a gritos en el centro de salud La Milagrosa con las manos ensangrentadas y reclamando asistencia, tras lo cual tiró la mampara protectora instalada con motivo del coronavirus y agredió a un profesional que atendía las urgencias.

El suceso se saldó con la detención del individuo, que amenazó con matar y arrancar la cabeza a un celador que le pidió que se identificara, tras lo cual el sujeto trató de agredirle con un ordenador. Posteriormente, el trabajador se tuvo que resguardar en una habitación del complejo sanitario. El hombre gritaba que era esquizofrénico y venía de agredir a otras personas, y que necesitaba ayuda.

Posteriormente, y cuando más profesionales trataron de socorrer a sus compañeros, el individuo emprendió la huida, tras lo cual fue detenido por la Policía al encontrarle en la vía pública, identificándole como el autor de los hechos.

Desde CCOO han solicitado “medidas de seguridad activas, al comprobar una vez más, que las actuales medidas pasivas (dispositivos de alarma o interfonos en las consultas, colocación de videocámaras de vigilancia…) no son eficaces”. Por ello, desde el sindicato indican que es necesaria “la presencia de un vigilante de Seguridad en los centros de Urgencias en todo su horario, es imprescindible para proteger al personal del Servicio Andaluz de Salud”,

Incluso con un refuerzo de personal de seguridad en fin de semana, “los profesionales se sienten desprotegidos ya que el resto de días no hay vigilante de seguridad y este tipo de situaciones son, por desgracia, cada vez más frecuentes”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO