Los vigilantes de seguridad podrán realizar controles de temperatura - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

SEGURIDAD Y EMPLEO

Toda la seguridad privada en una sola página. Más de 3000 entradas y 2 millones de visitas nos certifica como uno de los grandes medio de comunicación en el ámbito de la seguridad privada en España

Crea y Diseña tu Academia Online.

Crea y Diseña tu Academia Online.
Crea y Diseña tu Academia Online.

TU CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD POR 80€

viernes, 24 de abril de 2020

Los vigilantes de seguridad podrán realizar controles de temperatura

SINDICATO PROFESIONAL DE VIGILANTES - SEVILLA: INFORME UNIDAD ...


Los vigilantes de seguridad privada quedan contemplados como personal autorizado para el control de temperaturas a ejercer en los controles de acceso de edificios e instalaciones publicas y privadas a lo largo del territorio nacional.


Esta consulta realizada por el Sindicato Federal de Seguridad Privada y Servicios Auxiliares de FESMC UGT, ante la Unidad Central de Seguridad Privada órgano competente en esta materia, ha indicado que los vigilantes de seguridad privada a nivel nacional, pueden realizar funciones de control de temperatura, en este sentido indica que en la situación actual la utilización de termómetros encuadrada dentro de la utilización de medios técnicos tales como arcos detectores, raquetas etc., que complementan las medidas de seguridad y que en su conjunto protegen a clientes y personas trabajadoras de las distintas instalaciones. Todo ello deberá ser nombrado por las direcciones de seguridad de las empresas, así como los parámetros a seguir en cuanto al nivel de temperaturas corresponderá definirlos a la autoridad sanitaria competente.


Desde el decreto del estado de alarma, la seguridad privada viene ejerciendo como servicio esencial una mayor presencia en lugares como centros de abastecimiento, hospitales, redes de transporte, todo ello en coordinación con las fuerzas y cuerpos de seguridad. Esta situación vuelve a poner de manifiesto que los vigilantes de seguridad en nuestro país juegan un papel fundamental y en complementariedad con las fuerzas de seguridad en cuanto a la protección de instalaciones publicas y privadas en garantizar la protección de la ciudadanía que concurre en las mismas.


UGT en este sentido ha venido insistiendo tanto en el ámbito de las propias empresas del sector como en comunicaciones a las distintas comunidades autónomas como al propio Ministerio de Interior, que dicho personal debe realizar su trabajo diario con suficientes medidas de autoprotección, que en ocasiones no han sido puestas a disposición. En este sentido se ha solicitado que se incorpore a la seguridad privada como colectivo que por su exposición laboral tenga acceso a TEST, así como se faciliten a la mayor celeridad posible todos aquellos equipos de protección necesarios para abordar su labor diaria con las máximas garantías para su salud.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de Especialización en INTERVENCIÓN POLICIAL