Buscar este blog

sábado, 28 de marzo de 2020

Treinta vigilantes contagiados. Piden al Tribunal Superior de Justicia de Madrid que adopte medidas cautelares contra Metro




El sindicato de seguridad privada Alternativa Sindical ha pedido este sábado al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que adopte medidas cautelares contra Metro para que la compañía y sus subcontratas garanticen medios de protección a los vigilantes del suburbano.

La demanda, a cuyo texto ha tenido acceso Efe, pide en concreto que se dé a los vigilantes, en un plazo de 24 horas, "guantes fabricados en nitrilo y mascarillas de tipo FFP2 con filtro de carbón activo".

En un comunicado, el sindicato asegura que "ya son más de treinta los vigilantes contagiados" de coronavirus, y lamenta que la seguridad privada no haya sido incluido entre los "colectivos de alto riesgo por contagio de coronavirus".


En Metro, agregan, los vigilantes "se exponen al tráfico de miles de viajeros que acuden a su trabajo, con el consiguiente riesgo de contagio tanto para ellos como para el propio usuario".

"Muchos vigilantes se han visto obligado a comprarse ellos mismos equipos mirando por su seguridad. Desde antes de que se declarara el estado de alarma se han venido solicitando por escrito", subraya el sindicato, que confía en que el TSJM obligue a Metro "a dotar de estos equipos de protección ante el virus pues de lo contrario el brote seguirá creciendo entre los trabajadores". EFE


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO