jueves, 19 de marzo de 2020

La policía Municipal de Madrid toma el control de los vigilantes de seguridad de las instalaciones municipales




La Policía Municipal de Madrid ha enviado una instrucción para tomar el control de los vigilantes de seguridad privada que prestan servicio en las instalaciones municipales para tener una mejor coordinación ante el estado de alarma decretado por el coronavirus.

Fuentes municipales han explicado que esta orden sólo afecta a los empleados que sirven en las instalaciones públicas dependientes del Ayuntamiento y que el objetivo es mejorar la coordinación pero han aclarado que ello no significa que los vigilantes pasen a ser agentes del citado Cuerpo.


El mandato ha sido enviado este miércoles por la Dirección General de la Policía Municipal y se llevará a cabo mientras esté activado el estado de alarma.


Sobre este asunto, el portavoz de Alternativa Sindical, Alberto García, advierte de los "escasos medios de protección" que tienen los miembros de las empresas de seguridad y de que deben contar con los "necesarios para dar este apoyo".


Por ello reclama que se proporcione, con "carácter inmediato", a estos trabajadores mascarillas del nivel de protección adecuado, guantes de un solo uso, gafas anti salpicadura y geles desinfectantes, todo ello a fin de que puedan dar este apoyo a la Policía Municipal con los medios adecuados.


También se ha ordenado que las empresas designen a un jefe de seguridad que estará en plena coordinación y contacto con la Policía para los planes que sean necesarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO