Denuncian ante la Inspección de Trabajo la falta de equipamientos de seguridad frente al coronavirus en el área sanitaria de la provincia de Cádiz - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

SEGURIDAD Y EMPLEO

Toda la seguridad privada en una sola página. Más de 3000 entradas y 2 millones de visitas nos certifica como uno de los grandes medio de comunicación en el ámbito de la seguridad privada en España

Crea y Diseña tu Academia Online.

Crea y Diseña tu Academia Online.
Crea y Diseña tu Academia Online.

TU CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD POR 80€

miércoles, 18 de marzo de 2020

Denuncian ante la Inspección de Trabajo la falta de equipamientos de seguridad frente al coronavirus en el área sanitaria de la provincia de Cádiz




El Sindicato Profesional de Vigilantes (SPV) ha denunciado ante la Inspección de Trabajo la falta de equipamientos de seguridad frente al coronavirus con la que trabajan 160 vigilantes del área sanitaria de la provincia de Cádiz.

En una nota de prensa, El SPV señala que la situación que ha llevado a la denuncia contra la empresa Clece Seguridad, adjudicataria del área sanitaria de la provincia de Cádiz, es general en el país.

"Los vigilantes de seguridad de la práctica totalidad de las empresas de seguridad del sector denunciamos el abandono en el que venimos realizando nuestra jornada laboral, sin medios de protección alguno: ni mascarillas, guantes, gafas, etc", explica en la nota el sindicato.

No dudan de que hay problemas para el abastecimiento de este material pero "tampoco nos consta" que las empresas "se estén esforzando es buscarlo, si no que han desistido de su búsqueda".

Con ellos "mantienen a sus vigilantes de seguridad montando servicios en hospitales, aeropuertos, metro, renfe, blindados, bancos, etc. soportando altos niveles de riesgos por contacto en espacio muy visitados y con gran afluencia de público", subrayan.

"Entendemos que la situación de alarma y emergencia decretada haya cogido con el pie cambiado a administraciones y empresas, pero desde aquí les instamos a acelerar su fabricación, distribución y reparto a la todos los trabajadores, que están exponiendo su salud más allá de las obligaciones laborales contraídas por contrato", añaden.

Consideran "incomprensible" que en los centros de salud "los únicos que vayan sin protección sean los vigilantes y las limpiadoras".

El sindicato espera que "no haya que lamentar daños" en este colectivo "por la imprudencia de empresas y administraciones públicas". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de Especialización en INTERVENCIÓN POLICIAL