jueves, 5 de marzo de 2020

El ayuntamiento de Madrid instalará 44 cámaras de seguridad en los barrios de Tetuán y Vallecas.

Los distritos madrileños de Puente de Vallecas y Tetúan contarán con 44 cámaras de videovigilancia en un plazo de seis meses, alrededor del mes de septiembre, después de que el Ayuntamiento de Madrid adjudicase el contrato para su instalación.
Puente de Vallecas tendrá en total 25 cámara distribuidas en las zona del Bulevar y en las esquinas de la avenida de Monte Igueldo mientras que el barrio de Bellas Vistas en Tetuán contará 19 dispositivos en las calle Topete, Alvarado, San Raimundo o Carolinas.
La delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz (PP), ha anunciado este jueves la adjudicación del contrato a la Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas, S. A., que contaba con presupuesto inicial de 1,59 millones de euros pero que se ha otorgado, en dos lotes, por 950.612 euros.
Cuando se supere el plazo de alegaciones, de 15 días, comenzará a ejecutarse este contrato, con un plazo de seis meses.

"Va a ser una medida disuasoria, que va a mejorar la seguridad de esas zonas. Es un buen día para los vecinos de Puente de Vallecas y de Bellas Vistas que van a poder tener menos de seis meses esas cámaras instaladas en su distrito", ha destacado Sanz.
La delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz del Gobierno ha señalado además que el Ayuntamiento está acometiendo ya un estudio pormenorizado sobre la instalación de videovigilancia en el polígono de Marconi.
También está en fase de estudio, aunque en este caso de forma preliminar, la implantación de cámaras en Chueca "para ver si son de utilidad policial" y tras la petición hecha por los vecinos que era "bastante genérica".
La responsable de Seguridad en la capital ha señalado que es "partidaria de que se puedan instalar si los informes técnicos así lo respaldan".

Sentencia contra una empresa de seguridad por discriminación retributiva, acoso laboral y vulneración del derecho de indemnización a un vigilante de seguridad

"tanto el gerente de la empresa como el jefe de seguridad comunicada a la actora cuales eran sus nuevas condiciones


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO