martes, 25 de febrero de 2020

Sentencia contra una empresa de seguridad por discriminación retributiva, acoso laboral y vulneración del derecho de indemnidad a una Vigilante de seguridad






Demanda sobre vulneración de derechos fundamentales a la igualdad y no discriminación, integridadfísica y moral, e indemnidad de la actora contra la empresa A. J. P. Seguridad, S. L., y D. Balbino , en laque ha sido parte el Ministerio Fiscal, debo declarar y declaro la conducta de la empresa demandada A. J. P.Seguridad, S. L., lesiva de los derechos fundamentales a la igualdad y no discriminación, integridad física ymoral e indemnidad de la actora, condenando a la empresa A. J. P. Seguridad, S. L. a estar y pasar por dichadeclaración, ordenando a la demandada el cese en el futuro de dichas conductas, abonando a la actora sus nóminas con arreglo a los pluses que tenía reconocidos por la empresas en las que trabajó con anterioridad asu subrogación tan pronto se reincorpore a la actividad laboral, así como a abonar a la demandante la cantidadde 25.000,00 euros en concepto de reparación de los daños y perjuicios sufridos. Se absuelve al codemandadoD. Balbino de las pretensiones deducidas en su contra.

Notifíquese al Ministerio Fiscal y a la Inspección de Trabajo a los efectos legales oportunos.


"tanto el gerente de la empresa como el Jefe de Seguridad comunicaron a la actora cuales eran sus nuevas condiciones de trabajo y que debía aceptarlas, pudiendo hacer horas extras para compensar las diferencias y que en caso contrario podía ser despedida. (Confesión, testifical y grabaciones de la actora)








No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO