![]() |
El juez que instruye el caso los cita a declarar el próximo 3 de febrero y advierte a la empresa Prosegur de su posible responsabilidad civil |
Apenas un día después de que el juez que instruye el caso Eleazar, el joven discapacitado fallecido en septiembre tras un altercado a las puertas de El Molinón, citase a declarar en calidad de investigados a los dos policías locales que procedieron a su detención el día del suceso, el magistrado ha hecho lo propio con todos los vigilantes de seguridad presentes en la puerta en la que tuvieron lugar los hechos a investigar.
De esta manera, tanto los dos vigilantes que, según los testigos aportados por la familia de la víctima, golpearon al joven, como aquellos que presenciaron la escena, tendrán que dar su versión de los hechos en sede judicial el próximo día 5.
Se cumple así la primera parte de lo solicitado en un primer momento por el abogado de la familia, Marcos García Montes, quien considera lo ocurrido como un homicidio doloso y pide imputar a todos los vigilantes que, siempre según la familia, propinaron una paliza a la víctima que terminó provocando el infarto a consecuencia del que perdió la vida
Junto a la citación a declarar, el juez incluye también una advertencia a la empresa Prosegur sobre la condición de responsable civil que podría ir adquiriendo a medida que avance la causa.
Un joven fallece de un infarto tras un altercado en el Molinón y la familia culpa a los vigilantes
La versión que ha dado a conocer la familia es diferente. Un tío del joven fallecido ha explicado a 'El Comercio' que su sobrino, una persona con discapacidad, tuvo que salir de El Molinón durante unos minutos. Cuando intentó volver a su zona del campo, la seguridad lo impidió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJANOS TU COMENTARIO