Buscar este blog

Entrada destacada

Patronal y sindicatos acuerdan una subida de un 1%

jueves, 16 de enero de 2020

45000€ de sanción a Trablisa por las horas extras ni pagadas a los vigilantes del aeropuerto de Barcelona




La Tesorería General de la Seguridad Social en Barcelona ha confirmado la sanción de 45.000 euros impuesta por la Inspección de Trabajo a Trablisa, empresa adjudicataria del servicio de los filtros de seguridad en el Aeropuerto de Barcelona, por horas extras no pagadas.
El organismo ha dictado en contra el recurso presentado por Trablisa a la sanción de Inspección de Trabajo, según consta en la resolución recogida por Europa Press.
La confirmación de la multa llega después de que los trabajadores denunciaran a Trablisa hace unos cinco meses y la Inspección de Trabajo la penalizara por no abonar los salarios correspondientes a las horas extras realizadas por los vigilantes en días de descanso, han explicado fuentes sindicales a Europa Press.

Los trabajadores de los filtros de seguridad de El Prat están en huelga desde agosto de 2019, protesta que se lleva saldando con poco incidencia al haberse fijado unos servicios mínimos del 90%.
Alternativa Sindical ha alertado en un comunicado este miércoles de que las contrataciones por parte de las administraciones "en base al precio más bajo" tiene como consecuencia que empresas como Trablisa incumplan con las condiciones salariales y laborales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO