Páginas vistas en total


sábado, 23 de marzo de 2019

Los Vigilantes de seguridad de Jaén realiza el curso sobre terrorismo


Los atentados de París de noviembre de 2015 causaron la muerte de 130 personas, pero podrían haber sido muchas más si los miembros de la seguridad privada que trabajaban aquella noche en el estadio de fútbol no hubieran detectado a un terrorista que tenía intención de hacer estallar una bomba. Ese fue uno de los ejemplos que salieron a relucir ayer en las Jornadas Formativas de Seguridad Privada que se celebraron en el Recinto de Ferias y Congresos de Jaén. Más de 120 profesionales de este sector, entre responsables de las empresas y vigilantes, escucharon cuáles son las pautas de actuación del personal de seguridad en estos casos. Integrantes de la Unidad Central de Seguridad Privada de la Comisaría General y de los Técnicos Especialistas en Desactivación de Explosivos y ataques químicos (TEDAX) impartir las diferentes charlas formativas, enmarcadas en el Plan de Prevención y Protección Antiterrorista.
El seminario fue inaugurado por la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, que estuvo acompañada del comisario jefe, José Miguel Amaya. El objetivo es que los vigilantes de seguridad colaboren con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para prevenir posibles acciones terroristas —no hay que olvidar que España sigue estando en alerta 4 por riesgo de atentado—. En las diferentes ponencias se hizo hincapié en la necesidad de mantener actualizada la formación del personal de seguridad privada, especialmente la de aquellos que prestan servicio en infraestructuras críticas o en lugares de gran afluencia de personas.
Conocer los planes de seguridad de las instalaciones en las que prestan servicio; prestar especial atención a los controles de acceso de vehículos, personas u objetos, y comunicar de forma inmediata las incidencias detectadas a los responsables del departamento de seguridad del lugar donde presten servicio y a las Fuerzas de Seguridad competentes fueron algunos de los temas tratados. Asimismo, se remarcaron las medidas operativas a tener en cuenta en caso de un posible atentado terrorista así como en las primeras medidas a adoptar en la zona.




APP OFICIAL SEGURIDAD Y EMPLEOGifs ANimados Flechas (31)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

LO MAS VISTO DE LA SEMANA