Páginas vistas en total


martes, 12 de marzo de 2019

El Ayuntamiento de Albacete aprueba el inicio del procedimiento para rescindir el contrato de la empresa SEGURAL por no ofrecer garantías suficientes



El Ayuntamiento de Albacete aprueba el inicio del procedimiento de resolución del contrato de Servicio de Vigilancia y Seguridad en el Albergue Municipal, formalizado entre la empresa Segural y el Consistorio. Entre los motivos se encuentra que la adjudicataria del contrato “no ofrece garantías suficientes” para continuar con la prestación del contrato, dado que ha sido constatado el incumplimiento en el abono de varias mensualidades a sus trabajadores.

Cabe recordar que el pasado mes de julio fue formalizado el contrato de Servicio de Vigilancia y Seguridad en el Centro de Atención Integral a Personas Sin Hogar por un importe de 638.880 euros y un plazo de duración de dos años, contemplándose la posible prórroga de otros dos años más. Para garantizar su cumplimiento se fijó una fianza de 13.200 euros. Sin embargo, meses después, Segural se declaraba en concurso de acreedores voluntario, estando todas sus facultades de administración y disposición intervenidas.



Ésta declaración de concurso de acreedores es una de las causas de resolución del contrato y, “a la vista de que la adjudicataria del contrato no ofrece garantías suficientes para continuar con la prestación del mismo”, se solicitaba abrir un procedimiento de resolución del citado contrato, además de iniciar procedimiento de adjudicación de uno nuevo, para no interrumpir la prestación del servicio público de vigilancia en el Centro de Atención a Personas sin Hogar, condicionándose su adjudicación a la finalización del expediente de resolución.


Una vez aprobado el inicio de la resolución del contrato, “y si el concurso ha sido calificado como culpable”, se determinará si procede incautar la garantía de 13.200 euros, sin perjuicio de la apertura del procedimiento complementario de valoración de daños y perjuicios que, en su caso, se abrirá mediante propuesta inicial del Servicio Promotor, una vez que se califiquen y cuantifiquen los daños realmente producidos.
Quejas de los trabajadores

El pasado 14 de febrero, fecha del acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local, que se trató fuera del orden del día, los vigilantes de la empresa Segural denunciaban que desde hace meses “no cobran” sus nóminas y que “nadie hace nada”. Esta empresa tenía adjudicados los servicios de seguridad en varios edificios públicos de la ciudad, como el Albergue Municipal y el Instituto Municipal de Deportes, dependientes del Consistorio.


mas info en https://www.eldigitaldealbacete.com

APP OFICIAL SEGURIDAD Y EMPLEOGifs ANimados Flechas (31)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

LO MAS VISTO DE LA SEMANA