Denuncian la "indefensión" de los vigilantes de seguridad de Renfe en Cádiz - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

Diploma Superior Universitario de Detective Privado

de la Universidad Antonio Nebrija

Precio especial y pagos sin intereses para los seguidores de Seguridad y Empleo

"Sigue a Seguridad y Empleo para estar siempre informado de las mejores oportunidades laborales

miércoles, 24 de julio de 2024

Denuncian la "indefensión" de los vigilantes de seguridad de Renfe en Cádiz

 

La brutal agresión que sufrió el 19 de julio un vigilante de seguridad en la estación de Jerez ha vuelto a poner en el foco las condiciones en las que estos profesionales de Renfe y Adif desempeñan su trabajo. El sindicato Csif ha puesto de manifiesto la "indefensión" a la que se ven sometidos y reclama más recursos personales y materiales para evitar estos indicentes.


"No se puede vigilar las estaciones de ferrocarril con un vigilante en solitario y tampoco dentro de los trenes de cercanías debe haber un solo vigilante para la seguridad del convoy”, ha subrayado el responsable de Área de Seguridad Privada de CSIF Cádiz, José Manuel Pérez Crespo, que recuerda que Renfe “ha eliminado el arma reglamentaria de los servicios conflictivos, muchos de ellos en polígonos retirados en los que un solo vigilante tiene que proteger más de cuatro trenes, en extensiones enormes en las que una sola persona es incapaz de ofrecer seguridad, ni para su cometido, ni mucho menos para sí mismo".


El responsable de Csif ha avisado de que “las empresas contratan servicios con presupuestos temerarios, sin observar la calidad del servicio y la seguridad, y ello repercute finalmente en muy mayor riesgo para los trabajadores”. En este sentido, ha reclamado “que deje de priorizarse la economía sobre la seguridad”.


También ha explicado que “la política de Renfe y Adif de anteponer la economía a la seguridad de los viajeros y de los trabajadores, dan el resultado cada vez más habitual de agresiones a vigilantes que prestan servicios en sus instalaciones”. El representante ha deseado la pronta recuperación al compañero y ha lamentado que "este será otro episodio violento más que pasará a la historia sin que nadie haga nada al respecto".


Ante esta situación, exige “que las evaluaciones de riesgo por agresión así como las específicas del puesto de trabajo de los vigilantes de estaciones, trenes y talleres, se hagan con el criterio de evitar los riesgos y no de beneficiar a las empresas económicamente, que es como se está haciendo hasta ahora”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

¡Precio
Espectacular!

Curso Superior de Director de Seguridad

Universidad Antonio Nebrija

Precio especial y pagos sin intereses para seguidores de Seguridad y Empleo

Popular

NUESTROS BLOGS

ÚNETE AL GRUPO OFICIAL DE SEGURIDAD Y EMPLEO EN WHATSAPP

MULTITUD DE OFERTAS DE EMPLEO TE ESTAN ESPERANDO.

ÚNETE AL GRUPO
⚠️ El contenido de esta página está protegido. No está permitido copiar. ⚠️