INTRUSISMO: Sancionan al Real Alcázar con 20.001 euros por la falta de titulación del director de seguridad - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

SEGURIDAD Y EMPLEO

Toda la seguridad privada en una sola página. Más de 3000 entradas y 2 millones de visitas nos certifica como uno de los grandes medio de comunicación en el ámbito de la seguridad privada en España

Crea y Diseña tu Academia Online.

Crea y Diseña tu Academia Online.
Crea y Diseña tu Academia Online.

TU CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD POR 80€

lunes, 6 de mayo de 2024

INTRUSISMO: Sancionan al Real Alcázar con 20.001 euros por la falta de titulación del director de seguridad

Infracción confirmada. Examinada la documentación que compone el expediente sancionador, la Secretaria de Estado de Seguridad acredita que el Patronato del Real Alcázar nombró al Superintendente de la Policía Local, Gabriel Nevado Calvo, para ejercer de director de seguridad de uno de los monumentos más visitados de España careciendo en ese momento de la correspondiente habilitación para asumir ese cargo. El documento concluye que “no puede alegar esta institución desconocimiento de la ley de seguridad privada, ya que tanto el Patronato como la administración pública, y el señor Nevado Calvo con el título de director de seguridad desde año 2014, conocen la ley de seguridad privada”.


En consecuencia, el Real Alcázar es responsable de una infracción administrativa tipificada como muy grave consistente en “la contratación o utilización a sabiendas de personas carentes de la habilitación o acreditación necesarias para la prestación de servicios de seguridad o la utilización de personal docente no acreditado en actividades de formación”. La sanción impuesta es de 20.001 euros.


De la documentación aportada por el Real Alcázar, la Secretaria de Estado de Seguridad deduce que el monumento tiene encomendadas las tareas de director de seguridad a Gabriel Nevado Calvo, quien no disponía en la fecha de la denuncia policial de la correspondiente habilitación del Ministerio del Interior para ejercer tales funciones. “Consultado el registro nacional de personal de Seguridad Privada se comprueba que Gabriel Nevado Calvo ha obtenido la habilitación de director de seguridad con posterioridad a la apertura de este expediente sancionador en fecha a 19 de marzo de 2024”. Según ha podico conocer este periódico, su incorporación será inmediata, incluso esta misma semana.


El procedimiento se inició a principios de febrero con un expediente sancionador de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla en el que solicitó al Real Alcázar que aclare los motivos por el que tiene al frente de la seguridad del monumento a un responsable provisional sin la titulación requerida. El proceso de licitación para nombrar a esta importante figura que debe velar por los propios trabajadores y visitantes se desarrolló de manera normal hasta el momento en el que hubo que abrir las distintas ofertas, quedando los sobres cerrados y a la espera de comprobarse la documentación.


El Superintendente lleva desde el verano pasado al frente de la Policía Local, que ya dirigió (en una bicefalia junto con Juan José García) durante la etapa de Juan Ignacio Zoido como alcalde. Desde el Ayuntamiento aseguran que también se trabaja de manera importante en mejorar la seguridad de un recinto que es visitado al día por miles de personas. Para ello se va a aumentar el número de vigilantes de seguridad.


El expediente sancionador se abrió unas semanas después de que el Ministerio de Interior ordenase medidas complementarias dentro del nivel 4 sobre 5 de la alerta antiterrorista. Este proceso sancionador que ha sido tramitado por la Subdelegación del Gobierno en Sevilla lo inicia la unidad de Seguridad Privada de la Policía Nacional. Le corresponde, en su condición de Autoridad Nacional de Control, el control de las empresas, entidades y servicios privados de seguridad, la vigilancia e investigación de su personal, medios y actuaciones, así como aquellas funciones que le estén atribuidas en la normativa específica sobre esta materia, ejerciendo la coordinación y dirección técnica de las respectivas unidades territoriales. Entre sus funciones se encuentra la propuesta de resolución de expedientes sancionadores por faltas graves y muy graves incoados en todo el territorio nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de Especialización en INTERVENCIÓN POLICIAL