junio 26, 2023
0

El alcalde Xavier Garcia Albiol (PP) se ha reunido este lunes con los mandos de la Guardia Urbana de Badalona para evaluar el dispositivo de seguridad de la verbena de Sant Joan y planificar el verano.

Antes, el alcalde se ha encontrado con los agentes que en la madrugada del viernes fueron agredidos cuando intervinieron en una pelea multitudinaria en la playa de la ciudad. Albiol ha explicado que aunque tres de los cinco agentes que resultaron heridos se han tenido que tomar la baja se encuentran bien y les ha agradecido su actuación.

El alcalde ha reconocido que la carencia de efectivos policiales es un problema real en la ciudad y que, a la espera de convocar nuevas plazas, está buscando fórmulas para minimizarlo. Una de ellas pasa por contratar seguridad privada para cubrir servicios, como la vigilancia de edificios públicos, que ahora realizan agentes de la Guardia Urbana y poder destinar estos efectivos a patrullar las calles.

La medida ya se aplicó puntualmente en noviembre del año pasado ante el alud de bajas en el cuerpo coincidiendo con la reclamación para que se les pagara los servicios extraordinarios que realizaron durante el verano para cubrir las vacaciones de los compañeros.

El "problema serio" de las vacaciones en verano


Al respecto, la de las vacaciones de los agentes de la Guardia Urbana, Albiol ha lamentado que cuando más gente hay en las calles de la ciudad la mitad de la plantilla esté de vacaciones en julio y agosto.

Aquí, ha avanzado que de cara al próximo año se tendrá que estudiar la manera de evitar que esta circunstancia se vuelva a producir. "Si a una plantilla limitada se le suma esto es un problema serio", ha añadido.

Por último, Albiol ha explicado que tomará las medidas necesarias para dar cobertura a la Guardia Urbana para evitar que la playa del municipio se convierta en un "campamento" donde determinadas personas hagan lo que les dé la gana. Últimamente se han detectado grupos de personas que plantan la tienda de campaña en la arena e incluso barbacoas con impunidad.


Print Friendly and PDF