SP4, la empresa de vigilancia de los dos festivales de verano, entrará en concurso de acreedores, lo que pone en riesgo la operativa de los dos grandes eventos. - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

SEGURIDAD Y EMPLEO

Toda la seguridad privada en una sola página. Más de 3000 entradas y 2 millones de visitas nos certifica como uno de los grandes medio de comunicación en el ámbito de la seguridad privada en España

Crea y Diseña tu Academia Online.

Crea y Diseña tu Academia Online.
Crea y Diseña tu Academia Online.

TU CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD POR 80€

sábado, 6 de mayo de 2023

SP4, la empresa de vigilancia de los dos festivales de verano, entrará en concurso de acreedores, lo que pone en riesgo la operativa de los dos grandes eventos.

Mazazo a la seguridad del Primavera Sound y del Festival Grec. SP4, la empresa de vigilancia de los dos festivales de verano, entrará en concurso de acreedores, lo que pone en riesgo la operativa de los dos grandes eventos. 

Lo han explicado fuentes del sector, que han avanzado que SP4 irá a la insolvencia por problemas de tesorería a las puertas del verano, cuando asume la seguridad de diversos eventos, incluido el Primavera, que tuvo una asistencia de 500.700 personas en 2022. Con ello, los libros de su compañía de vigilancia en el juzgado, no se garantiza en estos momentos que se cubra la seguridad del evento. 

Es la empresa que lleva el Puerto Olímpico

¿Quién es SP4? Es la firma que pilotaba la mediática vigilancia a pie del Puerto Olímpico de Barcelona cuando existían locales de ocio nocturno. La firma se encargaba de hacer rondas ante la conflictividad de algunos de estos negocios. 

Eso sí, la zona de ocio acabó siendo desalojada para dar paso a la transformación de la dársena, que estará lista con negocios vinculados a la economía azul en 2024, en ocasión de la Copa América de vela. 






Fallecimiento de un chico

Como explicó este medio, SP4 aterrizó en la polémica porque la Fiscalía le pidió 500.000 euros como responsabilidad económica por el fallecimiento de un chico chino de una paliza en el Puerto Olímpico en verano de 2019. El joven asiático fue agredido brutalmente por cuanto individuos que, después, se dieron a la fuga. Falleció en el acto. 

La empresa se defendió entonces alegando que su servicio llevaba años en marcha y que en ningún caso era responsable indirecta de la agresión mortal. Los autores materiales, detenidos con posterioridad, aceptaron condenas de seis años de cárcel cada uno, pese a que les pedían 15 años por cabeza. 

Sindicatos: "Garanticen los pagos o no habrá vigilantes"

Consultado por la cuestión, un portavoz de ADN Sindical, corporativo mayoritario en la seguridad privada, ha pedido a las administraciones públicas que "garanticen que la empresa que opere los festivales, sea finalmente SP4 bajo tutela judicial u otra", pague las nóminas de los empleados. 

De lo contrario, la parte social alerta de que "no habrá profesionales para proteger dos macroeventos que atraen a miles de personas". Ante ello, ADN se reunirá próximamente con el Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB) para explorar vías de colaboración, incluida la posible rescisión del contrato con la firma en apuros para hallar a otra que cubra los eventos. 


Print Friendly and PDF



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de Especialización en INTERVENCIÓN POLICIAL