El Movimiento Feminista de Salamanca denuncian comentarios machistas de un vigilante del Hospital de Salamanca - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

SEGURIDAD Y EMPLEO

Toda la seguridad privada en una sola página. Más de 3000 entradas y 2 millones de visitas nos certifica como uno de los grandes medio de comunicación en el ámbito de la seguridad privada en España

Crea y Diseña tu Academia Online.

Crea y Diseña tu Academia Online.
Crea y Diseña tu Academia Online.

TU CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD POR 80€

miércoles, 15 de marzo de 2023

El Movimiento Feminista de Salamanca denuncian comentarios machistas de un vigilante del Hospital de Salamanca


“Tú lo que necesitas es que te metan la tarjeta” es el comentario machista que ha denunciado el Movimiento Feminista de Salamanca por parte de un vigilante del Hospital.

Según este colectivo, “uno de los empleados de seguridad increpó a una de las mujeres con el mencionado comentario”.

Además, este colectivo ha hecho público el siguiente comunicado para denunciar los hechos:

“El Movimiento Feminista de Salamanca ha condenado la “agresión” a las trabajadoras de lencería del Hospital de Salamanca y solicita una investigación al respecto. Según este colectivo, los hechos tuvieron lugar el 8 de marzo cuando “los trabajadores de la empresa encargada de seguridad del mismo conminaron y obligaron” a estas empleadas “a retirar unos carteles que se encontraban colocando para conmemorar el día de la Mujer Trabajadora”.

Además, aseguran que “uno de los empleados de seguridad increpó a una de las mujeres con un comentario machista: tú lo que necesitas es que te metan una tarjeta“.

El Movimiento Feminista de Salamanca ha remitido sendos escritos al Gerente y al Director de Gestión del Complejo Hospitalario para que se investigue y se condene la actuación de los trabajadores de la empresa encargada de seguridad del mismo, que el pasado día 8 de marzo conminaron y obligaron a trabajadoras del servicio de lencería a retirar unos carteles que se encontraban colocando para conmemorar el día de la Mujer Trabajadora.

Las trabajadoras afectadas indicaron que esos carteles se ponían ese día de la misma manera que se colocan adornos u otro tipo de carteles en otras fiestas y celebraciones, como en navidad, halloween o la semana santa. Uno de los empleados de seguridad increpó a una de las mujeres con un comentario machista: “tú lo que necesitas es que te metan una tarjeta”.

El Movimiento Feminista hemos solicitamos que los responsables de la gestión del hospital se interesen por lo sucedido y controle a esa empresa de seguridad que consideramos que se ha extralimitado en sus funciones, además de engañar y agredir verbalmente a estas trabajadoras.

En ningún caso se puede aceptar que unos trabajadores de una empresa de seguridad privada increpen a trabajadoras de ese hospital público y las amenacen con la policía, además de ejercer un abuso de poder y agredirlas verbalmente con expresiones machistas.

Asimismo se ha remitido la comunicación de la denuncia al Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, para su conocimiento”. FUENTE noticiassalamanca.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de Especialización en INTERVENCIÓN POLICIAL