Conoces las 5 modificaciones que trajo la reforma laboral del 2012 - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

SEGURIDAD Y EMPLEO

Toda la seguridad privada en una sola página. Más de 3000 entradas y 2 millones de visitas nos certifica como uno de los grandes medio de comunicación en el ámbito de la seguridad privada en España

Crea y Diseña tu Academia Online.

Crea y Diseña tu Academia Online.
Crea y Diseña tu Academia Online.

TU CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD POR 80€

domingo, 28 de noviembre de 2021

Conoces las 5 modificaciones que trajo la reforma laboral del 2012

Varias han sido las reformas laborales que en tiempos de crisis han modificado las relaciones entre empresas y trabajadores. Pero, ¿qué incluyó la última, que ahora podría dejar de tener efecto? Estos son algunos de los cambios que trajo la Ley 3/2012, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral:


1. Abarató el despido. Se rebajó la indemnización por despido improcedente para los contratos indefinidos que ahora es de 33 días por año, en lugar de los 45 que se pagaban antes de la reforma. El tope máximo de mensualidades bajó a 24, desde las 42 anteriores, aunque se respetaron los derechos adquiridos por los trabajadores fijos con contratos anteriores.

2. Amplió las causas. En el caso del despido objetivo incluyó que se considere causa económica la disminución persistente del nivel ingresos o de ventas (antes de la reforma laboral era sólo de ingresos). La indemnización se sitúa en el mínimo legal de 20 días por año con un tope de 12 mensualidades.

3. Dio prioridad de los convenios de empresa sobre los de ámbito superior; y amplió los supuestos de inaplicación del convenio aplicable, sea de sector o de empresa, que podrá extenderse a las condiciones de trabajo que afecten a jornada, horario y distribución de tiempo de trabajo, turnos, sistema de remuneración y cuantía salarial, sistema de trabajo y rendimiento, funciones y mejoras voluntarias de la acción protectora de la Seguridad Social.







4. Suprimió la necesidad de que Trabajo autorizara los expedientes de regulación.


5. Creó contratos para jóvenes y parados de larga duración.  Entre ellos, el contrato de trabajo indefinido de apoyo a los emprendedores, de fomento de la contratación indefinida de los jóvenes menores de 30 años y para parados de larga duración. También introdujo el contrato para la formación y aprendizaje.




Print Friendly and PDF

SIGUENOS EN TELEGRAM


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de Especialización en INTERVENCIÓN POLICIAL