Un vigilante dispara al aire y logra evitar que unos aluniceros roben la tienda Apple del Cc Nuevo Centro



Tres vigilantes de seguridad frustraron un robo ayer en Nuevo Centro tras encañonar a unos ladrones encapuchados y disparar al aire. Los violentos hechos sucedieron sobre las tres y media de la madrugada, cuando una banda de aluniceros estrelló un Audi Q7 contra el escaparate para robar aparatos electrónicos de Apple y otras marcas de gama alta, pero la rápida intervención de los dos trabajadores de una empresas de seguridad desbarató el plan delictivo.

Tras recibir el aviso del asalto, varias patrullas de la Policía Nacional y Policía Local de Valencia acudieron con urgencia a la avenida Pío XII, pero los delincuentes huyeron con rapidez con el mismo vehículo que utilizaron para destrozar el escaparate y otro coche que tenían preparado para la fuga. La banda de aluniceros eligió el hipermercado de Nuevo Centro tras planificar un violento robo y una rápida huida hacia la pista de Ademuz. Sin embargo, los ladrones subestimaron las medidas de seguridad y la vigilancia privada del centro comercial.
Uno de ellos desenfundó su arma de fuego y encañonó a los ladrones desde el interior del establecimiento, y otros dos empleados de la empresa de seguridad acudieron corriendo a la avenida Pío XII para apoyar a su compañero. Dos disparos al aire fueron suficiente para ahuyentar a los individuos encapuchados, quienes escaparon sin ningún botín. Tras la huida en los dos vehículos, los aluniceros lograron eludir el cerco policial que montaron varias patrullas policiales en Valencia y otra localidades cercanas. Un grupo de agentes especializados en la lucha contra la delincuencia organizada se hizo cargo de las investigaciones para tratar de identificar a los autores del asalto. El todoterreno Q7 figuraba como sustraído el pasado 4 de septiembre en Benissanó, según informaron las mismas fuentes. La Policía visionó las grabaciones de las cámaras de seguridad del centro comercial, aunque las imágenes no han permitido identificar a los delincuentes, ya que estos llevaban el rostro tapado con mascarillas y otras prendas.
Print Friendly and PDF

SIGUENOS EN TELEGRAM


0 Comentarios

Publicar un comentario