El Ayuntamiento de Getafe contratará vigilantes de seguridad en dos bloques de 147 viviendas públicas - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

SEGURIDAD Y EMPLEO

Toda la seguridad privada en una sola página. Más de 3000 entradas y 2 millones de visitas nos certifica como uno de los grandes medio de comunicación en el ámbito de la seguridad privada en España

Crea y Diseña tu Academia Online.

Crea y Diseña tu Academia Online.
Crea y Diseña tu Academia Online.

TU CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD POR 80€

miércoles, 18 de agosto de 2021

El Ayuntamiento de Getafe contratará vigilantes de seguridad en dos bloques de 147 viviendas públicas

El Ayuntamiento de Getafe contratará vigilantes de seguridad en dos bloques de 147 viviendas públicas de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) cuyos adjudicatarios llevan tiempo movilizándose al acumular un retraso de seis años en la entrega en el barrio de El Rosón.

Así, la EMSV ha licitado por 22.454 euros el contrato durante un mes al tener que poner vigilancia en los dos edificios hasta la firma de las escrituras y entrega de las viviendas a los adjudicatarios para "impedir cualquier tipo de allanamiento, ocupación, vandalismo o suceso dentro de las instalaciones".

La prestación del servicio de vigilancia y seguridad consistirá principalmente en una acción de carácter preventivo, cuya finalidad es la de vigilar y proteger los edificios frente a cualquier actividad delictiva, así como intervenir en situaciones de peligro o emergencia, dando una respuesta rápida y eficaz ante contingencias imprevistas como accidentes, incendios u otros siniestros o sucesos similares.

Se deberá efectuar la vigilancia de las obras de edificación con atención especial a las zonas y accesos que pudieran presentar un riesgo de seguridad más elevado, con controles de identidad en el acceso a los recintos.

Además, se deberá colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "poniendo a su disposición a los delincuentes localizados en el lugar, así como instrumentos, efectos y pruebas de los delitos".

El pasado mes de junio, el concejal de Vivienda, Angel Múñoz, afirmó que las viviendas se entregarían en "las próximas semanas", una vez se contemplen las certificaciones finales de obra con sus visados y la documentación complementaria, para abordar los trámites de entrega de obras, calificación definitiva y licencia de primera ocupación que permitirá concluir el proceso edificatorio".

Asimismo, recordó que durante estos años se han encontrado con dificultades como suelos contaminados, abandono de las obras por la constructora, la pandemia y 'Filomena', "pero a pesar de todo las viviendas son una realidad y en breve se entregarán a sus destinatarios".








Print Friendly and PDF

SIGUENOS EN TELEGRAM


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de Especialización en INTERVENCIÓN POLICIAL