El Ayuntamiento de Getafe contratará vigilantes de seguridad en dos bloques de 147 viviendas públicas

El Ayuntamiento de Getafe contratará vigilantes de seguridad en dos bloques de 147 viviendas públicas de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) cuyos adjudicatarios llevan tiempo movilizándose al acumular un retraso de seis años en la entrega en el barrio de El Rosón.

Así, la EMSV ha licitado por 22.454 euros el contrato durante un mes al tener que poner vigilancia en los dos edificios hasta la firma de las escrituras y entrega de las viviendas a los adjudicatarios para "impedir cualquier tipo de allanamiento, ocupación, vandalismo o suceso dentro de las instalaciones".

La prestación del servicio de vigilancia y seguridad consistirá principalmente en una acción de carácter preventivo, cuya finalidad es la de vigilar y proteger los edificios frente a cualquier actividad delictiva, así como intervenir en situaciones de peligro o emergencia, dando una respuesta rápida y eficaz ante contingencias imprevistas como accidentes, incendios u otros siniestros o sucesos similares.

Se deberá efectuar la vigilancia de las obras de edificación con atención especial a las zonas y accesos que pudieran presentar un riesgo de seguridad más elevado, con controles de identidad en el acceso a los recintos.

Además, se deberá colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "poniendo a su disposición a los delincuentes localizados en el lugar, así como instrumentos, efectos y pruebas de los delitos".

El pasado mes de junio, el concejal de Vivienda, Angel Múñoz, afirmó que las viviendas se entregarían en "las próximas semanas", una vez se contemplen las certificaciones finales de obra con sus visados y la documentación complementaria, para abordar los trámites de entrega de obras, calificación definitiva y licencia de primera ocupación que permitirá concluir el proceso edificatorio".

Asimismo, recordó que durante estos años se han encontrado con dificultades como suelos contaminados, abandono de las obras por la constructora, la pandemia y 'Filomena', "pero a pesar de todo las viviendas son una realidad y en breve se entregarán a sus destinatarios".








Print Friendly and PDF

SIGUENOS EN TELEGRAM


0 Comentarios

Publicar un comentario