UGT denuncia a la fundación SAMU ante seguridad privada por intrusismo al realizar funciones de vigilantes dentro del centro de menores de Piniers o en Santa Amelia - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

SEGURIDAD Y EMPLEO

Toda la seguridad privada en una sola página. Más de 3000 entradas y 2 millones de visitas nos certifica como uno de los grandes medio de comunicación en el ámbito de la seguridad privada en España

Crea y Diseña tu Academia Online.

Crea y Diseña tu Academia Online.
Crea y Diseña tu Academia Online.

TU CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD POR 80€

miércoles, 18 de agosto de 2021

UGT denuncia a la fundación SAMU ante seguridad privada por intrusismo al realizar funciones de vigilantes dentro del centro de menores de Piniers o en Santa Amelia



El “intrusismo” de la empresa, denuncia el sindicato, le ha costado el empleo a 32 trabajadores de Ceuta, mientras los trabajadores de SAMU "realizan labores de seguridad con palos para dirigir a los menores acogidos.

El sindicato UGT Ceuta ha denunciado ante el área de seguridad privada de la delegación del gobierno en la ciudad de autónoma a la fundación Samu porque entre otras cosas tener trabajadores información en labores de vigilancia de seguridad.

Según ha declarado ante la Delegación de gobierno el sindicato, "la empresa mantiene a trabajadores que no reúnen los requisitos y la formación específica, realizando labores de vigilantes de seguridad, con palos para dirigir a los menores acogidos”. Igualmente, denuncian dicha empresa “no contrata personal de limpieza ni de mantenimiento, realizando dichas labores el personal contratado para el cuidado de los menores acogidos”
Como prueba de su denuncia, el sindicato aporta la oferta de trabajo publicada por la empresa fundación Samu, en la que el perfil solicitado "coincide totalmente con el de un vigilante de seguridad privada".

Para el sindicato, esta es claramente un ejemplo de intrusismo que además, le ha costado el empleo a 32 trabajadores vigilantes de seguridad de la ciudad, empleados de Eulen que prestaban servicio en el centro de menores de Piniers o en Santa Amelia, que han perdido su empleo este mes de agosto. Mientras, añade el sindicato, los trabajadores de la fundación Samu se encuentran realizando funciones que no son las propias de su formación, encontrándose además "en una situación de desprotección en cuanto a seguridad y salud en el trabajo".

Por todo ello, el sindicato UGT reclama a laria de seguridad privada y a la Delegación de gobierno que comprueben esta denuncia y actúen en consecuencia, "evitando dicho de intrusismo laboral y que se comprometan para el desarrollo de las funciones de seguridad privada a contratar empresas del sector y a obligar a la fundación Samu a cumplir con sus obligaciones.

Print Friendly and PDF

SIGUENOS EN TELEGRAM


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de Especialización en INTERVENCIÓN POLICIAL