El Ayuntamiento de Almonte contratará seguridad privada para semana Santa.


El Ayuntamiento de Almonte ha anunciado a través de un comunicado que contratará seguridad privada para dar cobertura a los tres núcleos de población (la localidad, El Rocío y Matalascañas) esta Semana Santa.
En él explica que "ante las previsibles concentraciones de personas que se puedan producir en nuestro término municipal y con el objetivo de preservar, ante todo, la seguridad de nuestros vecinos, así como de nuestros visitantes, fue la decisión de duplicar los efectivos de la Policía Local durante estas fechas".

Con esta finalidad, prosigue, el equipo de Gobierno se reunió el viernes 19 de marzo con la Jefatura de la Policía Local "para trasladarle dicha decisión y organizar los servicios necesarios para este fin de semana y los de la semana próxima". El Consistorio precisa que "se ofertaron 31 servicios extraordinarios a los policías de descanso que desearan hacerlos voluntariamente, de los cuales solo se han cubierto 11".

Es por ello que la Administración local ha decidido, "en el ejercicio de la responsabilidad que le corresponde y en un momento además en el que se está produciendo una nueva subida de los contagios en nuestro municipio, la contratación de los servicios de una empresa de seguridad privada para que, en estrecha colaboración con nuestra Policía Local y como un refuerzo a su importante cometido, podamos cumplir con el objetivo de salvaguardar la salud de los ciudadanos".


0 Comentarios

Publicar un comentario