Consejos para un buen uso y mantenimiento de los grilletes. - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

SEGURIDAD Y EMPLEO

Toda la seguridad privada en una sola página. Más de 3000 entradas y 2 millones de visitas nos certifica como uno de los grandes medio de comunicación en el ámbito de la seguridad privada en España

Crea y Diseña tu Academia Online.

Crea y Diseña tu Academia Online.
Crea y Diseña tu Academia Online.

TU CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD POR 80€

jueves, 21 de enero de 2021

Consejos para un buen uso y mantenimiento de los grilletes.




Los grilletes son un dispositivo de seguridad diseñado para mantener juntas las muñecas de un individuo. Una herramienta muy útil, bien usada se convierte en un elemento casi imprescindible para el policía, ya que con el conocimiento y el entrenamiento adecuado podemos reducir a una persona agresiva, pudiendo desarmarla e inmovilizarla. Para utilizarlos necesitamos conseguir las habilidades y destrezas adecuadas para actuar en el menor tiempo posible con la mayor fiabilidad y seguridad; y así alcanzar el objetivo ante cualquier intervención de carácter violento.




El grillete


Los grilletes han evolucionado permitiendo desarrollar un mejor y más cómodo trabajo, su conocimiento en características y uso serán necesarios para un correcto uso de esta herramienta. 


La efectividad en la puesta del grillete depende, como ya hemos dicho, tanto del conocimiento de los mismos como del entrenamiento; es necesario conseguir la destreza adecuada para garantizar por un lado la seguridad y por otro para evitar daños innecesarios al agresor, daños que podrían utilizar en nuestra contra ante un posible litigio.


Consejos para un buen uso y mantenimiento de los grilletes.

Procurar siempre una correcta colocación de los grilletes. Tener conocimiento de las características del grillete o elemento de inmovilización. Tener el grillete en unas buenas condiciones es importante. La posición de carga/precarga o montado es importante. Llevar siempre la llave a mano por si acaso. Normalmente antes de utilizar el grillete es fundamental tener controlado al agresor, inmovilizado correctamente, procurando una actuación limpia y segura. 


La puesta del grillete se efectúa indistintamente con mano izquierda o derecha dependiendo de la actuación y situación del momento, una vez asegurada la posición fijaremos el primer cuerpo del grillete y posteriormente el segundo, en cada uno de los antebrazos, justo por encima de la apófisis cubital, teniendo en cuenta que el mecanismo del grillete  se fijara en la posición del reloj, si colocamos el grillete en posición normal, las cerraduras del mismo deben estar en dirección al codo, para evitar manipulaciones.


 Los Grilletes son el artículo de inmovilización por excelencia en cualquier cuerpo o fuerza de seguridad. Su facilidad de uso y absoluta fiabilidad los convierten en un elemento presente en cualquier intervención policial.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de Especialización en INTERVENCIÓN POLICIAL