lunes, 26 de octubre de 2020
En esta entrada
New
Benaocaz estudia acudir a la seguridad privada en el puente ante la falta de medios
Benaocaz es uno de los municipios gobernados por el PP en la Sierra que reclaman a la Subdelegación del Gobierno poder participar en la reunión de seguridad preparatoria para este martes, en la que se abordará el puente de Todos los Santos.
En esa reunión estarán El Bosque, Setenil, Zahara de la Sierra y Grazalema tras los problemas que sufrieron en el pasado puente del Pilar por la gran afluencia de personas que recibieron en plena segunda ola del coronavirus. La no inclusión de otros pueblos como Benaocaz, Prado del Rey o Algar, ha llevado a la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, a preguntarse por los criterios que ha seguido la Subdelegación a llamar a unas localidades y otras no.
La alcaldesa popular de Benaocaz, Ana Belén García, ha solicitado por escrito participar de esta Junta de Seguridad y ha pedido más medios y dispositivos de cara al puente. Además, explica que esta localidad recibe, también, gran afluencia de visitantes ya que desde la misma discurren distintas rutas senderistas.
Se da las circunstancias de que este pueblo, el segundo más pequeño de la provincia después de Villaluenga, no cuenta con ningún agente de la Policía Local ya que no se ha renovado la plaza que había ni cuenta con vigilantes de seguridad. “Se cerró la plaza y para abrirla es difícil ante los recursos tan limitados que tiene este Ayuntamiento. Sí cuando hace falta para eventos como la feria llamamos a la Guardia Civil y responde”, añade la alcaldesa, quien anuncia que estos días la institución municipal está “pidiendo presupuesto a empresas de seguridad privada” de cara al puente para reordenar accesos y puntos del pueblo de cara a las visitas del próximo puente.
↗
Una noticia útil merece compartirse
Compártela con tus compañeros o guarda su enlace.

NOSOTROS
Conectamos a los profesionales de la seguridad
Seguridad y Empleo reúne actualidad, oportunidades laborales, formación y recursos prácticos para el sector de la seguridad privada.
Un portal del grupo Seguridad y Empresa.
ActualidadEmpleoFormación
Las publicaciones de colaboradores expresan las opiniones de sus autores.
NOTICIAS
Tags
NOTICIAS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJANOS TU COMENTARIO