Buscar este blog

viernes, 28 de agosto de 2020

periodista de TV3 pide a Generalitat que actúe contra el vigilante de departamento de Salud, Alba Vergés por no saber catalán

La periodista de TV3 Mireia Prats i Riera ha denunciado a través de su cuenta en la red social Twitter que este jueves se topó con un vigilante de una empresa privada en la consejería de Salud que no entendía el catalán.
Prats asegura que el vigilante le hizo repetir hasta en tres ocasiones el propósito de su visita. "Llegamos al departamento de Salud. 'Hola, somos un equipo de TV3 que venimos a cubrir la rueda de prensa'.

  1. 'Dímelo en castellano, que no te entiendo'. ¡Y así tres veces!" afirma en el mensaje en Twitter. "Tenéis trabajo que hacer con un agente de seguridad del departamento de Salud, Alba Vergés" es la conclusión del texto que apela a la Generalidad y a la consejera de Salud, la republicana Vergés para que adopten medidas contra el trabajador.


Esta periodista también ha avisado del episodio a la Plataforma per la Llengua, una entidad dedicada al comisariado lingüístico voluntario que se dedica a denunciar comercios, profesionales y hasta a particulares por utilizar el idioma español. Dicha organización ha puesto su servicio de quejas a disposición de la informadora.
Además de trabajar en TV3 Mireia Prats i Riera da clases de periodismo en la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna, dependiente del Arzobispado de Barcelona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO