El Corte Inglés levanta un ERTE mediante su empresa de vigilancia Mega2



El Corte Inglés ya era el principal cliente de Mega 2, ya que suponía el 80% de la facturación de la compañía, que cuenta entre su cartera de clientas empresas de la talla de Renfe, Aena, Metro de Madrid o el Atlético de Madrid, entre otros. Los grandes almacenes, por su parte, era una de las últimas en acogerse a esta medida aprobada por el Gobierno.

Cuando presentó ante el Ministerio de Trabajo un expediente que afectaba a 25.900 trabajadores -el mayor volumen para un ERTE desde el estallido del COVID-19, como informaba la compañía. Pero es ahora cuando ésta, mediante la empresa de seguridad de Mega2 ha decidido levantarlo, por lo que solo afecta a la compañía.

Es de las pocas compañías de vigilancia que lo han hecho

O lo que es lo mismo; 33 vigilantes de seguridad y 174 auxiliares de servicios recuperan su trabajo efectivo, volviéndose a incorporar en plenitud a sus puestos. Son empresas como esta de Mega2 y otras de seguridad las que más perjudicadas se han visto a tenor de la crisis del coronavirus.

Esta última información, por lo tanto, hacen que Mega2 se suma a Securitas Vigilancia como las únicas empresas que en este momento han levantado sus condiciones de ERTEs, algo que se pide a bien recibir, siempre y cuando tanto el cliente público como el privado no afronte la crisis económica recortando y abratando sus servicios de seguridad privada.




0 Comentarios

Publicar un comentario