Vigilantes de seguridad del metro de Madrid podrán impedir viajar a los que no lleven mascarillas - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

SEGURIDAD Y EMPLEO

Toda la seguridad privada en una sola página. Más de 3000 entradas y 2 millones de visitas nos certifica como uno de los grandes medio de comunicación en el ámbito de la seguridad privada en España

Crea y Diseña tu Academia Online.

Crea y Diseña tu Academia Online.
Crea y Diseña tu Academia Online.

TU CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD POR 80€

lunes, 4 de mayo de 2020

Vigilantes de seguridad del metro de Madrid podrán impedir viajar a los que no lleven mascarillas

Los vigilantes de Metro de Madrid podrán impedir a los usuarios que no porten mascarilla que viajen en el suburbano, ha indicado el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, quien ha puesto en valor el buen comportamiento de los ciudadanos el primer día de uso obligatorio de la mascarilla en transporte público para evitar contagios por coronavirus.
"Nosotros lo que podemos hacer, con los vigilantes. Es a partir de que sea obligatorio, que es hoy, indicar que si no la tienen (la mascarilla) no pueden viajar. Y avisar a Policía", ha señalado el consejero desde el CITRAM, quien ha precisado que "la orden del Ministerio no establece régimen sancionador". "No creo que vaya a hacer falta habar de sanciones", ha remachado.
Para Garrido, el uso de la mascarilla era "de sentido común", pues da "tranquilidad", ya que "en medios de transporte de alta capacidad se va a romper la distancia de seguridad" con probabilidad, y la mascarilla evita los contagios.
Si bien, pese a que el uso es obligatorio desde hoy, la semana pasada ya portaba mascarilla en el suburbano el 80% de los viajeros. Garrido apuesta por dar un plazo de dos, tres días para que los usuarios adquieran mascarillas y se adecuen a utilizarlas, pues "el uso es absolutamente obligatorio".
Los viajeros en Metro han crecido este lunes un 18% respecto a la semana pasada, una cifra que con respecto al domingo supone un 22 por ciento más. Tal y como ha señalado Garrido, esto se debe a que "se incorpora más gente al sistema, trabajadores de sectores que van abriendo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de Especialización en INTERVENCIÓN POLICIAL