Vigilantes de Seguridad de doce hospitales Madrileños denuncian faltas de equipos de protección individual - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

Diploma Superior Universitario de Detective Privado

de la Universidad Antonio Nebrija

Precio especial y pagos sin intereses para los seguidores de Seguridad y Empleo

"Sigue a Seguridad y Empleo para estar siempre informado de las mejores oportunidades laborales

jueves, 12 de marzo de 2020

Vigilantes de Seguridad de doce hospitales Madrileños denuncian faltas de equipos de protección individual




Vigilantes de seguridad privada del Hospital Universitario de Getafe y de otros once hospitales madrileños que están atendiendo casos de coronavirus se han quejado hoy de la falta de equipos de protección individual ante el “elevado riesgo” que corren al encontrarse en los accesos de los centros hospitalarios, ha informado el colectivo en un comunicado.


Así lo ha denunciado el secretario general de la FeSMC-UGT en la empresa Alerta y Control S.A y miembro del comité de empresa, José Miguel Palomino, dado que los vigilantes son “las primeras personas que se entrevistan con los pacientes y usuarios al estar en los accesos, antes de ser evaluados por el personal sanitario”.


Ante ello, ha incidido en que existe “un riesgo elevado” de que puedan ser contagiados y a su vez contagiar, ya que “la sintomatología del virus no es instantánea y el tiempo de incubación es de aproximadamente 14 días”.


Instituto de Seguridad

El sindicato ha recordado que la empresa fue denunciada ante el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, cuya resolución de 7 de julio de 2019, instaba a la entidad mercantil a dotar a los trabajadores de los EPIs para protegerlos contra agentes biológicos (guantes de protección que cumplan con la norma UNE EN 374-1:2004 mascarilla filtrante como mínimo FFP2 y equipos de protección ocular que cumplan con la norma UNE-EN166:2002).


Entre los hospitales en los que presta servicio Alerta y Control figuran el Hospital 12 de Octubre, el Hospital de La Paz, el Hospital de Getafe, el Hospital Príncipe de Asturias, el Hospital de Guadarrama y el Hospital Infanta Leonor, entre otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

¡Precio
Espectacular!

Curso Superior de Director de Seguridad

Universidad Antonio Nebrija

Precio especial y pagos sin intereses para seguidores de Seguridad y Empleo

Popular

NUESTROS BLOGS

ÚNETE AL GRUPO OFICIAL DE SEGURIDAD Y EMPLEO EN WHATSAPP

MULTITUD DE OFERTAS DE EMPLEO TE ESTAN ESPERANDO.

ÚNETE AL GRUPO
⚠️ El contenido de esta página está protegido. No está permitido copiar. ⚠️