martes, 24 de marzo de 2020

[Ver 📹] Vigilantes de Renfe de la estación de Móstoles detienen a un hombre por no acreditar que venía de trabajar




Dos vigilantes de seguridad han detenido este mediodía a un hombre en la estación de Cercanías de Móstoles Central por no supuestamente no acreditar que venía de trabajar, como él alegaba entre gritos, según se ha visto en un vídeo publicado en redes sociales y que ha generado muchos críticas por la fuera utilizada en el arresto.


Todo ocurrió a las 15.10 horas de este lunes en el exterior de la estación. Según ha informado Alternativa sindical en un comunicado, este individuo se ha resistido a marcharse de su domicilio por "saltarse" el estado de alarma, "como siempre y ante el desconocimiento de una ciudadana recriminando la actuación de los vigilantes que han actuado según establece" el real decreto.


El hombre alegaba que llevaba un documento en el móvil que 'a posteriori' no fue acreditado ni mostrado. "Actualmente no existe ningún salvoconducto legal para circular libremente por la calle. Como se puede comprobar en la imagen portaba numerosos cachivaches que en absoluto eran utensilios de trabajo ni que justificasen que acudiera o saliera del mismo", asegura el sindicato en un comunicado, en el que también indica que los vigilantes tienen actualmente carácter de agentes de la autoridad al estar colaborando con el mando único del Ministerio.





Por el contrario, un vecino de la zona, que ha grabado la actuación de los agentes, ha explicado que este hombre, J.L. venía de trabajar como electricista. Salió de casa a las 5 de la madrugada y volvía a su domicilio a esa hora. Una mujer, como se puede apreciar en las imágenes, ha reprochado a los vigilantes sus formas y también ha sido amenazada con ser detenida, mientras que el hombre le ha pedido que llamara a la Policía.


Minutos después, según ha explicado a Europa Press este vecino, la Policía llegó al lugar y el hombre pudo enseñar su documentación laboral. A continuación, ha acudido al hospital para certificar posibles lesiones y a la comisaría para denunciar los hechos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO