Buscar este blog

domingo, 22 de marzo de 2020

Cuatro Vigilantes heridos y ocho detenidos en un motín en el centro de acogida de menores de La Purísima de Melilla




Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han controlado este domingo un intento de motín en el centro de acogida de menores de La Purísima de Melilla después de producirse una pelea entre varios menores que se ha saldado con cuatro vigilantes heridos leves y ocho menores detenidos.

Un portavoz de la Delegación del Gobierno ha señalado que "ha habido una riña en el centro de menores de La Purísima" y, a raíz de ello, "se han desplazado patrullas de la Guardia y de la Policía Local", al tiempo que ha subrayado que "la situación está controlada".

Los hechos han ocurrido cerca de las 16,00 horas, cuando se ha registrado un altercado protagonizado por varios menores extranjeros no acompañados que han tenido un enfrentamiento por una pelea que se inició por motivos desconocidos.

Varias patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local han acudido al lugar y han controlado la revuelta que se ha saldado con varios detenidos y varios heridos, "todos ellos heridos leves", según fuentes policiales.

El intento de motín se ha producido durante este periodo en el que cumplen ya ocho días de confinamiento obligatorio por el estado de alarma decretado en toda España por la epidemia de coronavirus, y en el que los menores, al igual que resto de ciudadanos, no pueden salir a la calle salvo por causa de fuerza mayor.

El centro de acogida de La Purísima alberga a unos 900 menores cuando su capacidad óptima es de 182, y el altercado se produce un día antes de que se vaya a materializar el traslado al camping municipal del Fuerte de Rostrogordo de entre 100 y 150 menores "para desahogar el centro de acogida del Fuerte de La Purísima" durante el estado de alarma, de forma especial aquellos que padecen enfermedades crónicas o tienen que realizar diálisis.

También se plantea descongestionar el centro de acogida llevando a más menores a dos polideportivos que se acondicionarán para acoger a "personas sin techo" en Melilla y así puedan cumplir el confinamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO