Los vigilantes de Renfe reclaman mascarillas. Denuncian que muchas empresas no les facilitan material de protección - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

SEGURIDAD Y EMPLEO

Toda la seguridad privada en una sola página. Más de 3000 entradas y 2 millones de visitas nos certifica como uno de los grandes medio de comunicación en el ámbito de la seguridad privada en España

Crea y Diseña tu Academia Online.

Crea y Diseña tu Academia Online.
Crea y Diseña tu Academia Online.

TU CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD POR 80€

martes, 17 de marzo de 2020

Los vigilantes de Renfe reclaman mascarillas. Denuncian que muchas empresas no les facilitan material de protección



Deben seguir realizando vigilancia en estaciones y trenes en muchos casos llenos de personas. Los vigilantes de seguridad las líneas ferroviarias denuncian la falta de medidas de seguridad para protegerse del contagio del coronavirus.
«No nos proporcionan mascarillas para protegernos, pero además nos piden que no nos pongamos para no alarmar».

Según explican algunos de los vigilantes consultados, hay personal que permanece en sus casas tras notar síntomas, llamar al 061 y recomendarles que estén en sus domicilios para controlar su estado antes de someterse a la prueba de control porque nos síntomas que presentan pueden ser de un positivo.

'No puedes negarte'
Los vigilantes de seguridad de las líneas ferroviarias denuncian además las amenazas de las empresas. «No puedes negarte a subir a un tren aunque esté lleno de gente, nadie lleve mascarilla y sea totalmente inseguro».

El personal de seguridad de estaciones y trenes pide que se les faciliten mascarillas, geles desinfectantes y guantes de seguridad. «Tenemos un contacto directo con  cientos de personas cada día. Somos un personal de riesgo, pero  nos tienen expuestos».
Son las empresas las que deben dotar de ese equipamiento a sus trabajadores. «Ante el incumplimiento pedimos que Renfe lo exija a las empresas o que el Ministerio tenga en cuenta el riesgo al que estamos sometidos».

fuente


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de Especialización en INTERVENCIÓN POLICIAL