viernes, 20 de marzo de 2020

La empresa Clece seguridad reconoce que tiene un problema de abastecimiento de material de protección para el hospital de jerez




Clece Seguridad, cuyos vigilantes prestan servicio en el hospital de Jerez y que según una denuncia sindical carecen de materiales de protección, señaló ayer que ante la situación excepcional del Covid-19 “se han convocado en varias ocasiones reuniones con el comité de Seguridad y Salud (donde participan los representantes de la plantilla) para transmitir las indicaciones de protección necesarias”.
En la primera, a mitad de febrero, “se les entrega el primer protocolo específico respecto al Covid-19, que recogía las medidas indicadas por el Ministerio de Sanidad en aquel momento y que, entre otros aspectos, define el uso de equipos de protección exclusivamente para casos de acompañamiento a menos de 2 metros del paciente con Covid.
Igualmente, antes de registrarse los primeros casos de pacientes sospechosos de contagio se dotó del equipo necesario para los casos en los que la distancia fuese menor a 2 metros”.
Conforme se fueron actualizando las recomendaciones, “dicho protocolo ha sido revisado y consensuado con los representantes de la plantilla, manteniendo siempre una comunicación estrecha acerca de las informaciones que se iban recibiendo.
Se han realizado, además, sesiones de información específica a los vigilantes en materia de las actuaciones respecto al Covid-19”, indicó a este medio la compañía de seguridad.


De otro lado, desde Clece se destaca que “desde varios meses antes de intensificarse la situación de crisis sanitaria “venimos realizando un ingente acopio de material de protección para nuestra plantilla.
Ya desde hace semanas, se viene observando una situación de desabastecimiento generalizado conforme crecía la preocupación”.
Desde la compañía se apunta que “dicha situación se agrava de manera drástica tras el decreto de Estado de Alarma y el Ministerio de Sanidad toma la decisión de centralizar todo el aprovisionamiento de equipos de protección y productos sanitarios”
Una información de diariodejerez


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO