Buscar este blog

Entrada destacada

Patronal y sindicatos acuerdan una subida de un 1%

sábado, 7 de marzo de 2020

Ganan el juicio los Vigilantes del centro de menores de valle tabares que reclamaban un complemento de 114€ al mes. Los atrasos los pagarán Seguridad Integral Canaria (SIC), el administrador concursal de SIC, Alcor Seguridad y Securitas.

La magistrada del Juzgado de lo Social número 7 de Santa Cruz de Tenerife dictó una sentencia favorable a siete vigilantes del centro de internamiento de menores de Valle Tabares, por la que considera que tenían derecho a cobrar un complemento salarial de 114 euros al mes.
La resolución recuerda que esa compensación está contemplada en el pliego de cláusulas administrativas para la contratación del servicio de protección y vigilancia otorgado por la Consejería de Políticas Sociales.
Cada denunciante debe percibir una cantidad bruta de 3.300 euros. Y la citada cantidad deberá ser abonada de forma solidaria por Seguridad Integral Canaria (SIC), el administrador concursal de SIC, Alcor Seguridad y Securitas. La Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) mostró su satisfacción por esta sentencia.
El citado complemento por el trabajo en Valle Tabares lo ha cobrado poco más de la mitad de la plantilla de un total de 65 vigilantes.
CSIF indica que "nuestro sindicato se alegra por este logro y espera que estas empresas se atengan a esta sentencia, que beneficia a los trabajadores", a la vez que destaca la labor desarrollada por sus delegados en el comité de empresa.
Una fuente lamentó que el anterior director administrativo del contrato de adjudicación del servicio no se preocupara por que se cumpliera este requisito.
Ante dicha circunstancia, el CSIF pide que en el pliego de cláusulas administrativas que regule el nuevo concurso para adjudicar el servicio de seguridad privada en Valle Tabares se contemple la obligatoriedad de abonar dicho plus.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO