Buscar este blog

sábado, 7 de marzo de 2020

Detenido un individuo por desordenes públicos y agredir a los vigilantes en el hospital universitario de Albacete



Agentes de la Policía Nacional de Albacete han procedido a la detención de un individuo como presunto autor de un delito de desórdenes públicos que cometió en el Hospital Universitario de Albacete el día 3 de marzo cuando accedió a un box de urgencias exigiendo que se le atendiese y, al indicarle que previamente debía registrarse en el control de entrada, comenzó a romper material sanitario y mobiliario.
Según informa Policía Nacional, agentes de este cuerpo se personaron  de inmediato en el Hospital Universitario de Albacete tras recibir aviso, a través del 091, de que un ciudadano había accedido a un box del Servicio de Urgencias exigiendo ser atendido y, al ser informado por la enfermera de que debía respetar el protocolo y registrarse previamente en el control de entrada, hizo caso omiso a las indicaciones.
El paciente comenzó a alterarse y arrojó al suelo un monitor de constantes vitales, arrancó el teléfono de la consulta del enchufe y fracturó diverso material, llegando incluso a volcar la mesa.
La enfermera que le atendió se vio obligada a pulsar el botón de pánico al temer que el paciente pudiese agredirla, ya que se encontraba en un estado de elevada excitación y agresividad.
A la llegada de los agentes este individuo se encontraba agrediendo físicamente al personal de Seguridad del Hospital que había acudido en auxilio de la enfermera, por lo que fue detenido. Dos de los Vigilantes de Seguridad que intervinieron en los hechos precisaron asistencia médica debido a la agresión que sufrieron.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO