Ir al contenido principal

DESCARGA LA APP MAS COMPLETA

Declaración integra ante notario del vigilante de seguridad de la empresa Ilunion, expedientado por su empresa por haber permitido grabar a unos periodistas la sala VIP de Barajas

Imagen de la sexta noticias


El vigilante de Ilunion, hace la siguiente declaración literal:
inicio servicio en el aeropuerto», que acto seguido «me desplazo por zona aire» [...] y «llegando al FBO se encontraba personal de la Embajada de Venezuela, indicando que venían a recepcionar a los pasajeros que que llegaban del vuelo de Barajas».
Hasta ese momento, el testigo señala que la dotación policial era normal: «No habiendo presencia policial extraordinaria. Sólo había Policía de puesto y Guardia Civil habitual». A las 23:45 el testigo acude a la «apertura del filtro de seguridad de 00:00 hasta las 02:00 de la mañana». La hora de apertura del dispositivo de seguridad para recibir la llegada del vuelo se cumplió, pero no así la de cierre, que no dejó de alargarse.
Tras volver a la Terminal Ejecutiva, la cosa ha cambiado radicalmente: «Percibo una presencia de vehículos policiales no habituales en el lugar», señala. «Observo la presencia de entre 15 y 20 policías nacionales y entre 6 y 8 guardias civiles. Posteriormente me comunican que una de las personas del vuelo de llegada no puede salir», no puede «acceder a territorio nacional». Esa persona era Delcy Rodríguez.
«Aproximadamente a las 00:10 – 00:15 llega el ministro Ábalos cruzando el arco detector con otra persona (a la que posteriormente identifico por fotografía como Koldo García Izaguirre), queriendo acceder directamente a zona restringida», afirma el testigo. No lo pudieron hacer porque a las 00:05 se habían bloqueado las puertas de acceso a las pistas precisamente por la llegada del vuelo de Caracas. «Viendo que no pueden acceder, se quedan viendo a través de los cristales». Y «vuelven al hall de las instalaciones», añade.

Tuve que llamar la atención a un pasajero de este vuelo porque accedió a zona pública sin presentar su pasaporte. Posteriormente miembros de la Policía Nacional de Aduanas realizaron su trabajo con los demás miembros del vuelo, viendo cómo les introdujeron a una de las salas que pertenece a la empresa Sky Wallet. Y que se encuentra en zona pública, una vez traspasado el control fronterizo.
A partir de la 01.30 horas, los pasajeros del vuelo procedente de Venezuela son alojados en las zonas Vips de la Terminal Ejecutiva.
El personal de Sky Wallet traslada dos carros con maletas al exterior de la zona pública para ponerlos en los vehículos sin pasar ningún control de aduanas.
El personal de la empresa Sky Wallet me comunica que van a ampliar una hora más la apertura del filtro.

A las 02.15 horas observo cómo el ministro Ábalos se marcha de las instalaciones con su personal de seguridad, quedando KoIdo García Izaguirre acompañando en todo momento a los pasajeros del vuelo.


Simultáneamente, me pongo en contacto con los mandos para decirles que a las 03.00 horas cerraré las puertas de tránsito tierra-aire y me preguntan cómo podrán acceder a la zona restringida exigiendo que se queden abiertas las puertas de paso hacia los aviones y yo les comunico que para eso deben ponerse en contacto con CGA (Centro de Gestión de Aeropuertos).
De 04.00 a 06.00 horas hay una apertura de filtro de otra compañía aérea de un vuelo de salida.
Sobre las 04.30 horas accede la tripulación del vuelo de salida. Minutos después me llama por teléfono el CGA para preguntarme qué personal estaba accediendo a zona restringida y de qué vuelo, ya que lo han visualizado por las cámaras.
Se monta un servicio especial y extraordinario de custodia policial compuesto por 4 agentes de Policía Nacional y dos agentes de la Guardia Civil que permanecen custodiando la zona pública de la zona ejecutiva al menos hasta que yo abandono a las 06.00 horas, momento en el que me sustituye mi relevo.
Durante toda la noche estuvieron transitando por las salas que componen la zona Vip de la Terminal Ejecutiva donde se encuentran dos salas vips y una tercera para la tripulación.

Koido García Izaguirre permanece en todo momento acompañando al pasaje venezolano al menos hasta las 06.00 horas instante en el que me hacen el relevo los compañeros entrantes.

Realizo un informe detallando que José Luis Ábalos y tres personas más han accedido a zona de seguridad sin pasar medidas de seguridad.


En el informe detallo que José Luis Ábalos y tres personas más acceden a zona restringida sin pasar medidas de seguridad autorizados y acompañados por Comisarios de Policía Nacional del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. Al día siguiente, volviendo hacer la misma rutina del día anterior recogiendo los informes y documentación del día, observo que el informe del turno de día mañana recoge una incidencia con la pasajera del vuelo de Caracas que no quería pasar las medidas de seguridad y que iba en el vuelo de Qatar Airways».
fuente abc

Comentarios

Anxo ha dicho que…
Patetico

Entradas populares de este blog

VER VIDEO. Agrede a los empleados de mercadona de Coria del Río y acaba desnudándose delante de todos

El suceso ha tenido lugar en la tarde del sábado en el supermercado Mercadona en la localidad sevillana de Coria del Río. Una mujer ha sido grabada por otros clientes mientras se mostraba agresiva hacia otro hombre, al que insultaba, así como al profesional de seguridad que se había acercado para apaciguar las aguas, sin embargo, todo se complica una vez la individua, sin mascarilla colocada, se lanza a agredir con sus puños a la cajera, quien se defiende como puede. Rápidamente es reducida por el seguridad pese a los gritos de socorro que continuamente espetaba. Tras no lograr el vigilante de seguridad colocar a la mujer la esposas, y quedar en el suelo, ella decide quitarse el suéter para seguir gritando, y para a continuación «hacerse la muerta o herida». Llega a los pocos minutos agentes de la Policía Nacional, quienes le colocan la mascarilla, la tapan, y se la llevan detenida a comisaría.

SENTENCIA: Absuelto por hurto en el Corte Inglés De Valencia por no pararle el vigilante

El día 3 de Mayo de 2019 por el legal representante de El Corte Inglés se formula denuncia contra un varón y una mujer por delito leve de hurto de bolso que habría ocurrido el día 25 de abril en la sede sita en Pintor Sorolla. Según la denuncia el varón fue identificado "por gestiones" y reconocido por imágenes; la mujer fue reconocida por imágenes. Siendo los denunciados, Federico y Marta . Y el objeto hurtado, según la denuncia, "un bolso de la marca Bimba & Lola valorado en 175€. No está acreditado que el denunciado, puesto en común acuerdo con la denunciante, sustrajere bolso alguno de expositor alguno el día 25 de Abril sobre las 19 horas, ni en ninguna otra hora de ese día. Los condenados niegan que estuvieran en el Corte Inglés a la hora que indica la sentencia; niegan que cogieran bolso alguno, e incluso niegan haber sido conscientes de que sonara la alarma a la salida de El Corte Inglés, por causa de ellos. El juzgador "a quo" considera