Buscar este blog

viernes, 3 de enero de 2020

La trágica historia de Richard Jewell, el heroico Vigilante de seguridad que pasó de héroe a villano en los atentados de las Olimpiadas de Atlanta en 1996






La nueva película del director Clint Eastwood, "El caso de Richard Jewell" llega a las salas narrando la historia real del difamado guardia de seguridad Richard Jewell, interpretado por Paul Walter Hauser. El filme esta basado en el artículo de 1997 de Vanity Fair "American Nightmare: The Ballad of Richard Jewell" de Marie Brenner.


La película cuenta la historia de un guardia que trabajaba Centennial Park, Atlanta, lugar destinado para actividades de recreación paralelas a los eventos deportivos de los Juegos Olímpicos de 1996. Pasada la medianoche del 27 de julio de ese año, Richard Jewell dio aviso de un bolso sospechoso debajo de un banco, el cual al explotar dejó cientos de heridos y un solo fallecido.


Este hecho convirtió a Jewell en un héroe nacional, ya que gracias a su llamado se creó un perímetro de seguridad que evitó la muerte de cientos de personas.


Pero esta fama duró solo tres días, hasta que el periódico local The Atlanta Journal-Constitution publicó en su portada que el guardia era el principal sospechoso para el FBI. La razón principal era que coincidía con el perfil de un terrorista solitario.


Muchos medios norteamericanos acosaron constantemente a Richard Jewell difamándolo con artículos y detalles para reforzar la idea de que el vigilante sería el responsable del atentado.




Pero tres meses después, en octubre de 1996, el FBI le comunicó a Richard que ya no era sospechoso del atentado y en febrero de 1997 el verdadero culpable Eric Rudolph confesó su crimen.



Su reputación no se reparó completamente y el medio que inició la acusación, el Atlanta Journal, no tuvo que retractarse de su artículo.



Richard Jewell falleció en 2007 a los 44 años debido a problemas cardíacos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO